El equipo de Luis Enrique

El FC Barcelona jugó su segundo partido amistoso de la pretemporada contra el Niza, teniendo como resultado final un 1-1 con goles de penal. Destacan en el equipo el debut de Mathieu, Ter Stegen y Rakitic, las uniones entre Rafinha, Iniesta y Adama, sumándole el aporte que siempre da Pedro al equipo y la colaboración insistente de Jordi Alba.

 De inicios se vió un equipo que jugaba con tres atras, específicamente Pique-Mathieu-Busquets, aveces subía mas Busquets cuando el equipo subía a los laterales y adelantaban líneas. Me llama la atención la poca solvencia en los pases en la primera mitad, quizas el terreno estaba muy humedo ya que la pelota rodaba rápido y se veía lento el control de los jugadores.

 La primera pista que nos da Lucho es que le gusta jugar con tres 'defensas', así lo hizo ver en el juego y varios informes de Sport.es y Mundodeportivo.com confirman lo dicho, particularmente un 3-5-2 sería el esquema elegido por el entrenador para los grandes partidos. Sin embargo, no se puede dejar llevar por la previsibilidad, los partidos hay que prepararlos uno a uno, todo cambia depende del rival, jugadores disponibles, etc.

 Si el esquema escogido es 3-5-2, el fichaje de Cuadrado tiene que hacerse oficial pronto,  teniendo él la banda derecha y la izquierda para Jordi Alba. En el medio se le suma Iniesta, Messi y Rafihna-Rakitic, dependiendo de que tan físico o rápido quiera tenerse al equipo.

 ¿Delanteros? Neymar y Luis Suárez. Quizás Neymar jugando de media punta y Suárez mas arriba. En la banca esperan ansiosos Deulofeu y Pedro.

 Lo importante a tener en cuenta es la necesidad de fichar otro central alto, con fuerza y garantías,  si es derecho mucho mejor, pero a esta hora se escucha a Vermaelen o Vertoghen, ambos zurdos. Si juegan atras Pique, Vertoghen y Mascherano no me molesta, pero un trio de centrales naturales sería mi apuesta en este esquema.

 Este esquema será utilizado con Luis Enrique, por eso la insistente llegada de Cuadrado, Rakitic y Suárez. Amanecerá y veremos, pero descabellado no suena.

Escrito por: @andres_rojas17

Escrito por: MrFutbolero

Artículo El equipo de Luis Enrique escrito por MrFutbolero el día domingo, 10 de agosto de 2014. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario