Messi era feliz

En el partido de vuelta de cuartos de final de la liga de campeones, pensé que Messi se estaba guardando para hacer un gran mundial. En la temporada 2013/2014 la actuación de Messi ha sido muy discreta (a pesar de tener unos números bárbaros) llegando a la consecuencia de enojar a parte del barcelonismo y de recibir una lluvia de críticas previas al mundial diciendo que  su rendimiento iba a estar bajo la lupa de muchos anti-Messi, anti-barcelonistas y algunos barcelonistas dolidos, por no conseguir ningún título esta temporada.

Antes a Messi, se le notaba feliz, se le notaba cómodo, no se le notaba que tuviera presión mediática, o de la prensa española, como por ejemplo cuando debuto en el primer equipo en el 2004 a compenetrar con grandes estrellas como Ronaldinho, Deco, Eto’o, Guily, Xavi, Iniesta y Puyol. Ese mismo día marcó ese gol, su primer gol en el primer equipo, a pase del gran Ronaldinho, y una sonrisa dibujo su rostro, una sonrisa como la de un niño cuando recibe sus regalos del día de Reyes.

Más adelante, en Barcelona, llego a jugar con grandes jugadores, como lo son Henry, ZlatanIbrahimovic, Yaya Touré, Keita, entre otros, y de igual manera todos veíamos al mismo Messi, al Messi que dislocaba cinturas del rival con una sola gambeta, con el balón pegado al pie. Ganómuchos títulos con el Barcelona resaltando entre ellos, el triplete conseguido en el 2009  y en donde exploto como nueve falso la pulga.

Messi en ese tiempo jugaba muy a gusto en el Barcelona, destacando por sus regates, asistencias y goles, Messi hizo olvidar la sonrisa de Ronaldinho, cuando salió por la puerta de atrás del Barcelona,  en un santiamén y deleito al mundo con sus jugadas. Messi sonreía.

Entonces, ¿qué le paso?

La presión mediática de ser el mejor jugador del mundo y las lluvias de críticas hacia su persona y su familia han llegado a arrebatar la felicidad de Messi para el juego de futbol.

En los últimos meses Messi ya no corre como lo hizo al inicio de temporada, como lo hacía cuando jugaba con los grandes, cuando presionaba al rival y bajaba al área a defender el balón Además la publicidad lo topó ya que ser 4 veces seguidas Balón de Oro significo estar en portada de todos los medios de todo el mundo.

Dicen que nada en este mundo es malo, sino todo en exceso y eso le paso a Messi, la fama y la atención del mundo. Llega al tal punto que un error del astro argentino es motivo para muchos medios para satanizarlo, en donde se olvida que Leo es también un ser humano y como todos nosotros cometemos errores.

Ser el mejor del mundo, le ha traído desgracias, comparaciones y un espacio para los que quieren hacerle daño, pueda aprovechar ese agujero, y llenarle de críticas y de falsas suposiciones.

Messi, entrega todo en la cancha, hizo un mundial de fantasía, dejo todo por su equipo, y aun así, existen personas que no paran de criticarlo, y de mencionar que Messi es un “pecho frío” o que es el peor del mundo. Messi con “n” lesiones, con presión de todo el mundo, con todas las patadas que recibe en la cancha, sigue demostrando que es el mejor, pero ya disfruta poco el fútbol, o más bien, ya no sonríe.Messi no está a gusto con algo, y se le nota en la cancha, su máxima manera de expresarse.

En el partido de semi-finales, en el Mundial 2014, contra Holanda, tengo una imagen grabada en mi cabeza. El último penal a cobrar de Argentina se acercaba, y se pronunció Maxi Rodríguez se acercó al punto penal a efectuar el tiro. Gol. Messi, desde el medio campo, salió corriendo, con una sonrisa dibujada en su rostro, y llorando de felicadad. Felicidad pura. Fue tanta su felicidad, que me hizo llorar a mí de felicidad de verlo de nuevo como siempre merece estar.

Final del Mundial del 2014, Messi sube al podio a recoger el premio al Balón de Oro del Mundial 2014, y veo una imagen que ya reconozco, pero no me gusta para nada, Messi, con cara de frustración, por no haber obtenido la Copa del Mundo. Me preocupo de nuevo.

Las personas, al acostumbrarse al verlo ganar siempre, cuando ven que no lo hace,  lo tachan por su rendimiento, sin saber, que Messi no es un equipo entero de fútbol, aunque su desempeño en la cancha, pareciera que no necesita compañero para concretar un partido él solo.

Son tantas cosas o simplemente una, que hace que Messi no disfrute el fútbol como lo hacía antes, y aun así, sigue siendo el mejor del mundo y de la historia, el que todos quieren llegar a ser, su máxima inspiración, y el puto amo del fútbol.

Escrito por: @atejedaw9

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Messi era feliz escrito por MrFutbolero el día jueves, 17 de julio de 2014. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario