Al Barça le vuelve a tocar la lotería

En el 2008 al Barça le tocaba la lotería con la contratación de Dani Alves. Después de dos temporadas sin títulos se contrato a tremendo jugador para ocupar el espacio que dejo Zambrotta. Un jugador que como decía en la página del club: “el jugador muerde la cancha” fue fundamental en la banda derecha siendo insustituible prácticamente y dejando toda su potencia en el campo. Este año le vuelve a tocar la lotería con la contratación de Luis Suárez.

Polivalencia, regate, potencia y entrega es lo que define a Luis Suárez como jugador. Un jugador que compensa su polémica con la cantidad de goles. Lucho como muchos le dicen es uno de los mejores delanteros que tiene el mundo. A parte Luis Suarez es un experto en faltas directas en lo cual es otro recurso para eso junto con Messi, Rakitic, Neymar y Alves (si es que sigue).

Lo que le aportaría al Barça este jugador es infinito. Ya que por su polivalencia es un delantero que puede jugar de 9, extremo, falso nueve y media punta. Es un jugador de mucho sacrificio en el campo como lo demostró la  temporada pasada asistiendo a Sturridge  y a la vez puede ser el referente como la temporada antepasada en donde se transformo en el referente a la baja forma del delantero Andy Carroll en los reds.  Además Suarez juega por banda y en la estrategia se puede alternar de 9 falso con Messi a nueve puro con Suarez en el juego dando muchos de dolores de cabeza a las defensas de los equipos rivales.

También hay cosas negativas de Luisito ya que su talento está en función de su polémica en el campo. Contestón con los  árbitros, es pleitista a veces y pierde la cabeza con mordidas a los jugadores. Algo que si lo llega a hacer en el club culé la prensa se le va a ir encima. Y también estará a la merced de la prensa de los equipos rivales y sus aficionados con sus comentarios negativos sobre este.  A parte que es delantero americano y afecta mucho cuando le llame la selección a jugar en su continente llegara cansado después de sus compromisos y demás.

Pese a sus cosas negativas Luis Suárez se ganara a la afición en menos de 3 meses. Además el reciente mordisco representa una gran oportunidad que los directores de marketing del Barça tienen que explotar. Ademas la temporada pasada hizo más de 30 goles con más de 5 partidos menos que goleadores como Cristiano, van Pierse y demás.

Definitivamente el Barcelona se ha sacado la lotería ya que Suarez es la pieza que le faltaba a la delantera culé. Desde hace 2 años que el equipo necesitaba un nueve polivalente y este jugador lo será. Hay que ver como lo gestiona Luis Enrique y en donde junto con Neymar y Messi será la delantera más temida del mundo.

Escrito por: @Pato_Samperio

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Al Barça le vuelve a tocar la lotería escrito por MrFutbolero el día viernes, 4 de julio de 2014. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario