¿Y el defensa central para cuándo?

Si alguien no tiene que parar casi nunca en labores es la directiva de un equipo. Hay varios equipos que desde febrero empiezan a trabajar en cara a la próxima temporada, otros empiezan mas tarde y algunos planifican la próxima empezando la presente temporada. Cada quien tiene su forma de trabajar.
En estas épocas es normal ver en muchos medios un sinfín de fichajes para el Barcelona, en donde van desde jugadores como Özil hasta fichajes mas realistas como Bravo o Rakitic (no se ha confirmado hasta la fecha). Además del regreso de Rafinha y Deulo que al parecer Lucho cuenta con ellos para la siguiente temporada.
Yo esperaba que antes del mundial al menos se tuviera un fichaje realizado después de la llegada del guardameta Ter Stegen. Les quiero confesar que yo me manejo como Santo Tomas, hasta no ver no creer. Lo de Rakitic no lo ha confirmado la pagina web del club y lo de Bravo igual. Además pienso que la prioridad del Barcelona cuando termino su último partido de temporada es mover fichas para poder fichar a dos centrales que den garantía en el campo y a la vez sean una gran potencia en el juego aéreo para defender y atacar en jugadas a balón parado. Ya que en los últimos años esto ha sido una gran carencia del equipo culé y esto se ha transformado en una gran debilidad haciendo que poco a poco el Barcelona deje de ser un equipo de elite mundial. Asi como dicen varios de mis amigos, la defensa del Barça no se va a defender solita si no hay centrales que puedan jugar ahí.
A pesar de las grandes pinceladas que ha dado Bartra pienso yo que se necesita dos centrales de categoría por dos motivos, uno para cubrir las salidas de Pique, ya que en los últimos años hemos visto que “Piquembabuer” tiende a subir mucho dejando un espacio que puede ser aprovechado en un contragolpe y darle confianza a este central ya que cuando Pique estaba al mando de Puyol y en raras ocasiones con Gabi Milito ambos centrales congeniaban bien con el. Y dos por las lesiones en el equipo, revisando la estadística en la temporada lo que mas se ha lesionado en el equipo son jugadores de posiciones defensivas y siempre tiene que haber gente con experiencia para cubrir las posiciones.
En los rumores por cada 5 jugadores ofensivos que se mencionan se menciona a un central en lo que se da a entender que en la famosa “renovación” que se plantean algunos medios el fichaje de un central no es prioridad y en donde muchos que somos aficionados y fanáticos del club nos planteamos la siguiente pregunta: “¿Y el defensa central para cuando?”
Escrito por @Pato_Samperio 

Escrito por: MrFutbolero

Artículo ¿Y el defensa central para cuándo? escrito por MrFutbolero el día miércoles, 11 de junio de 2014. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario