Top 5 de laterales derechos para el Barça

Para todos los aficionados no es nuevo el supuesto “Plan Renove” que lleva a cabo Andoni Zubizarreta en el club, en vista de la caída del nivel futbolístico del equipo esta última temporada, en donde no se ha podido lograr un solo título y además supone un fútbol bastante predecible para los rivales; sin caer en culpables de esta “debacle”, el primer equipo, hasta ahora, se ha reforzado con Ter Stegen (portero) e Ivan Rakitic (Mediocampista) desde otros clubes, mientras que han regresado de sus cesiones en Everton y Celta de Vigo, respectivamente, Gerard Deulofeu (atacante) y Rafihna (Medio Ofensivo). Cabe hacer mención a mi particular opinión de acierto por parte de Zubizarreta y su equipo en el fichaje de Rakitic, un jugador polivalente en el mediocampo, que aporta tanto a balón parado (cobrándolos), fluidez de juego, contrataques, y algo importante que no teníamos: altura y fortaleza al mediocampo culé.

Además de los jugadores anteriores, es un secreto a voces la llegada del portero chileno Claudio Bravo, y de la desaforada puja de la directiva por Marquinhos y Miranda para Central, el lateral derecho del equipo me preocupa bastante, casi igual que el tema del central pero con el “plus” de la poca oferta de laterales derechos en el mercado.

Dani Alves, el lateral derecho que nos ha dado tanto, ha llegado a un nivel bastante bajo. Ya lo vimos durante toda la temporada en goles cruciales para perder títulos, como aquel gol de Bale en donde abandona la banda para atacar como un extremo más. En algún momento lo podía hacer, cuando Eric Abidal estaba en el equipo, en vista que no era un lateral tan ofensivo y se prestaba muy bien a las labores defensivas, por lo que el Busi o todo aquel que ocupará esa posición le hacia el relevo a Dani Alves; pero hoy, con Jordi Alba, las perdida de velocidad y explosividad de Alves, la defensa ha sufrido mucho, sin Puyol, y con un Mascherano que ha podido hacer todo pero no fue suficiente, no es su posición.

Hoy día, la directiva se enfrasca en firmar a Cuadrado, colombiano de la Fiorentina, bastante ofensivo, es más, su posición tiende a ser mas extremo, así juega con Colombia y con la Fiorentina, por lo que me genera muchas dudas para la posición de lateral derecho del equipo, sobretodo si tenemos a Jordi Alba por la banda izquierda.

Si analizamos a otro extremo convertido en lateral es el caso de Asamoah con la Juventus. Si se observa sus números con la Juve ha sido un buen trabajo, se han llevado el Scudetto y el balance es positivo, pero con la gran diferencia del Barca que la Juve juega 5-3-2, con tres (si, 3) centrales, y con Asamoah y Lichtsteiner por las bandas; un juego mucho mas balanceado atrás.

Mi apuesta no puede ser Cuadrado, al menos para lateral derecho, ya que tenemos muchos problemas defensivos, y que han sido fundamentales para la no consecución de títulos a la hora de la chiquita contra el Madrid o Atlético, en liga y champions respectivamente, por lo que apostaría por un lateral más defensivo pero aun con llegada.

Como aquí en el blog somos todo propuesta y propuesta para el equipo, les traigo mi Top 5 de Laterales Derechos para el FC Barcelona en orden jerárquico para la próxima temporada:

· Lukask Piszczek, lateral derecho del Borussia Dortmund, valorado en 15 Millones de Euros, de total garantías defensivas y aporta en ataque.

 · Pablo Zabaleta, del Manchester City, valorado en 18 Millones de Euros, con el plus que ha llegado el equipo Sagna y podría salir en búsqueda de ser titular indiscutible. Amigo de Selección de Messi, Mascherano.

 · Danilo, del Porto, es rápido, ofensivo, muy parecido al Dani Alves del Sevilla y primeros años del Barca. Valorado en 11.5 millones de euros. Ha jugado de mediocentro, y tiene una altura de 1,84 cm.

 · Seamus Coleman, del Everton, fue nombrado uno de los mejores jugadores jóvenes de la Premier League, valorado en apenas 10 Millones de Euros, destaca por su altura (1,78) y sus 23 años.

 · Mattia De Sciglio, lateral del Milán, destaca por su corta edad de 21 años, polivalencia ya que puede jugar ambos laterales y su altura de 1,83. Se le compara con Maldini (salvando distancias) y podría jugar en futuro de central. Valorado en 12 millones de euros.


Además de esto, tenemos a Montoya, jugador que tiene una capacidad de desarrollo brutal y que estoy seguro será un excelente lateral, por eso apostaría por un lateral con mas experiencia tipo Piszczek o Zabaleta para darle progresión al canterano.

Escrito por: @Andres_Rojas17

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Top 5 de laterales derechos para el Barça escrito por MrFutbolero el día martes, 17 de junio de 2014. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario