La mejor cantera del mundo

Hace unos meses, Dani Carvajal, el lateral derecho del Real Madrid, dio unas declaraciones a la prensa madridista. Básicamente, entre otras cosas, se refirió a que el Real Madrid era el club con mejor cantera del mundo, y que a lo largo de la historia así se demostraba por los jugadores que han salido de esa casa.

Analizando objetivamente, el Real Madrid tiene en su equipo titular sólo a 5 canteranos (Casillas, Carvajal, Nacho, Morata y Jesé). Al comparar con otros equipos, el Athletic, Barcelona, entre otros, esa cifra es baja, aún más si se atribuye de ser "La Mejor Cantera del Mundo".

Sin embargo, reconocemos la gran cantidad de jugadores que han salido del Castilla; jugadores como Raul González Blanco (Aunque realmente es canterano Atlético), Vicente del Bosque, Emilio Butragueño, Juan Mata, Alvaro Negredo, y otros jugadores importantes de clubes europeos.

Ahora bien, La Masia ha creado y moldeado jugadores de la misma talla profesional que el Madrid, todos sabemos que Guardiola, Xavi, Valdés, Iniesta, Messi, Cesc, Jordi Alba, Busquets, son jugadores básicos para conseguir tantos títulos de clubes como de selección, quizás entre los mejores equipos de la historia. Además de ello, la única vez en la historia que hay tres nominados al Balón de Oro de la cantera de un mismo club (Xavi, Iniesta y Messi) lo hizo el FC Barcelona; el año del Sextete y elogios del mejor fútbol del planeta por esos años.

En mi opinión, el Real Madrid tiene una cantera envidiable, jugadores de talla mundial que pueden jugar en cualquier equipo pero los jugadores que ha sacado La Masia han sido la espina dorsal de la España campeona del mundo, así como de uno de los tres mejores equipos en la historia del fútbol; datos fundamentales y lapidarios que ponen por encima a la casa blaugrana sobre la casa blanca.

Escrito por: @Andres_Rojas17

Escrito por: MrFutbolero

Artículo La mejor cantera del mundo escrito por MrFutbolero el día jueves, 5 de junio de 2014. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario