El segundo portero del Barça

Se anuncia el fichaje de Ter Stegen para el Barcelona, un gran reto del portero alemán de jugar en un gran club como el Barcelona más la presión la presión del periodismo catalán y de la afición hará un gran reto para el jovencito cancerbero. Ni quiero ver el primer error de este jugador en donde todos pedirán la cabeza.



Tras la no renovación de Pinto en el equipo culé, queda otra vacante en el Barcelona en donde ya se está buscando quien será el portero suplente para este equipo. En mi opinión Pinto tenia que seguir un año mas. Ya que asi como logro suplir a Valdes en sus lesiones y sus aceptables actuaciones en Copa del Rey, el portero de Cadiz hubiera estado en lo ideal para jugar una temporada más y así curtir al portero alemán. No es que no le tenga fe a Ter Stegen sino se trata que el es un portero que no ha jugado partido oficial con la selección absoluta de Alemania. Ademas que es muy joven para un equipo en donde la presión de los aficionados y la prensa es abismal. Stegen es un portero que tiene unos grandes reflejos asi como su seguridad en el juego aéreo algo que Valdés y Pinto carecían y a veces iban a cazar mariposas en las jugadas a balón parado. Además es un portero ágil y no tronco como diríamos en Guatemala y en donde combina muy bien con su altura, así como lo fue Van der Sar y es Diego López.



El perfil del portero suplente del Barcelona tiene que ser un futbolista que acepte que en el Barcelona no tendrá el protagonismo como el primer portero, mentalizarse que en la temporada a lo sumo solo jugara los partidos amistosos y algunos de Copa del Rey (depende del criterio del entrenador). Así como la capacidad de suplirlo si tiene una lesión o un bajo rendimiento en donde sea una garantía en la meta culé.



Entre mis porteros favoritos para fichar por el Barcelona son: el argentino Carrizo del Inter,  los exporteros del Chelsea Hilário y Schwarzer ambos han suplido a Cech cuando se ha lesionado en los años y llegarían gratis al Barcelona y si no fuera por su enfermedad del corazón el panameño Jaime Penedo sería una excelente opción, un portero agil que sus atajadas con Municipal, Galaxy y la selección de Panamá creo que podría afrontar semejante reto.  Además Donovan lo ha bautizado como Superman por sus enormes atajadas realizadas en su nuevo equipo el Galaxy de Estados Unidos.

Escrito por: @Pato_Samperio

Escrito por: MrFutbolero

Artículo El segundo portero del Barça escrito por MrFutbolero el día jueves, 29 de mayo de 2014. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario