La era Pep

El Barcelona de Pep Guardiola conquistó su tercera Liga BBVA consecutiva y ganó su segunda Copa de Europa. Dicho esto, solo cabe calificar su temporada como brillante, aunque perdió la final de Copa con el Real Madrid.

Con una platilla corta en número, el técnico azulgrana manejó a sus jugadores, sobre todo cuando apareció la lesión de Puyol y la enfermedad de Abidal. Fue la Liga de la "manita" al Real Madrid de Mourinho. Ese día se produjo el punto de inflexión en el campeonato.

El 29 de Noviembre, el equipo blanco llegaba como líder al Camp Nou con un punto de  ventaja sobre los azulgranas. Pero un incontestable 5-0 dio el vuelco en la clasificación y desde aquel día el Barça ya no dejó el primer puesto.

Su trayectoria fue espectacular. Ganó 16 partidos consecutivos, del 16 de octubre al 5 de febrero y batió el récord del Madrid de Di Stéfano y Puskas. Todo esto lo consiguió con un jugador superlativo como Leo Messi, 53 goles en 55 partidos e infinidad de jugadas imposibles hablan de la inigualable calidad del crack argentino. Por detrás del él, Xavi e Iniesta siguieron con su magisterio y Villa, el sustituto de Ibrahimovic, fue de más a menos.

Una época inolvidable.

Escrito por @ElBuenCule

Escrito por: MrFutbolero

Artículo La era Pep escrito por MrFutbolero el día viernes, 18 de abril de 2014. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario