El “Plan Renove”, ¿oxigeno para la Junta Directiva?

El Futbol Club Barcelona está por terminar la peor temporada de los últimos seis años, en cuanto a resultados se habla. Eliminados en Cuartos de Final en Champions, Perdiendo la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid y de, a los momentos de escribir este artículo, tercero en la Liga BBVA, teniendo como componente principal la dependencia de resultados externos al equipo para poder obtenerla.

El Club, la afición, los jugadores (salvo Xavi parece), los aficionados al fútbol y hasta el Tata Martino tienen claro dos cosas: No ha sido una buena temporada, y debe haber una renovación del club, bien sea a nivel de jugadores, técnico o motivacionalmente. La Junta Directiva ha lanzado a la palestra, por medio de Sport y MD, el supuesto “Plan Renove”, que para mí es una simple cortina para tratar de olvidarnos un poco de lo sucedido en estas últimas dos temporadas (Bayern en Champions con Tito y esta temporada en general) ya que Zubizarreta no supo encontrar lo que necesitaba el equipo para ganar.

Del articulo de Lluís Mascaró y Juan Manuel Díaz en Sport que se intitula “Plan Renove: Sólo 6 Intocables”, da por hecho que Alba, Messi, Busquets, Iniesta, Neymar y Piqué son los únicos fijos de la plantilla para la temporada 2014/2015, y que todo lo demás se podría negocias de alguna u otra forma. Así mismo, da por sentado el artículo que Víctor Valdés, Carles Puyol, Alves, Song, Oier, Afellay, Cuenca y Tello también dejarían la entidad blaugrana, es decir, un total de ocho bajas.

Culpar a seis jugadores (no contamos a Valdés y Puyol por razones obvias) de los resultados del equipo es tan incoherente como decir que el Bayern gana la Bundesliga por tener en sus filas a Thiago y a Gotze. El problema viene de antes, y si los directivos no se han dado cuenta antes que asuman su responsabilidad ante los socios y la afición en general, aunque los socios parecieran estar conformes con los resultados por su baja participación y exigencia de resultados ante la Junta, y cargan contra Cesc y Tata por resultados.

El Plan Renove es simplemente la distracción para que no podamos ver el desastre que ha hecho Zubizarreta, Rossell, Bartomeu, Freixa y compañía con el equipo más ganador de la historia del club, y candidato a ser el mejor equipo de la historia. Si bien es cierto que del club debe salir de efectivos que nunca juegan o no aportan mayor cosa al equipo, la responsabilidad no puede ser achacada a ellos.

De todas maneras, como en este blog no vemos problemas sino soluciones (sino pregúntele a Futbolero) aquí les comento qué haría yo con este supuesto “Plan Renove”:

Porteros: Ter Stegen, Masip (veremos). Si Masip no cuaja, un low cost del mercado.

Defensas: Piqué, Bartra, D. Luiz, Montoya, Alba, Adriano, Cuadrado y Musacchio (o algún otro de ese estilo de Centrales).

Medios: Iniesta, Xavi, Busquets, Cesc, Rafihna, Mascherano, Sergi Roberto.

Delanteros: Messi, Neymar, Pedro, Alexis, Reus y Bentenke.

Altas: Ter Stegen, D. Luiz, Cuadrado, Musacchio, Rafihna (llega cedido), Reus, Bentenke.

Bajas: Valdes, Puyol, Alves, Song, Cuenca, Afellay, Pinto, Tello, Dos Santos.

PD: Todo lo demás que haga falta, en ciertas ocasiones de la temporada, traigo algún jugador del filial, que son bastante buenos.

Escrito por: @Andres_Rojas17

Escrito por: MrFutbolero

Artículo El “Plan Renove”, ¿oxigeno para la Junta Directiva? escrito por MrFutbolero el día sábado, 26 de abril de 2014. Con un total de 4 comentarios.
 

4 comentarios :

  1. Yo no ficharía tanto, un jugador TOP por línea (portería, central, medio defensivo y delantero) y todo lo demás CANTERA. Si esa es nuestra filosofía, no podemos cambiarla radicalmente por un año.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que el Barcelona tiene que cambiar jugadores y retocar el sistema de juego. Justamente estoy haciendo la planificación detallada del equipo en mi blog y coincido en la necesidad de un central y un delantero titulares, así como un sustituo de Alves, aunque no creo que Cuadrado ni Benteke sean por sus características las piezas que necesita el Barcelona.

    David Luiz sí sería un gran central marcador que es lo que necesita Piqué, pero creo que Mourinho no lo va a soltar, por lo que yo optaría por intentar traer a Mangala o, si el precio de éste también sube, a Miranda que tiene cláusula de 15 millones.

    De delantero Diego Costa sería, de las opciones reales, el más adecuado (cláusula de 38 millones). Rooney también sería una gran incorporación y creo que podría salir por unos 30 millones teniendo en cuenta que el Manchester United no jugará competición europea la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece mejor la que he hecho en mi blog, pásat por ahí si tienes algo de tiempo y lo ves: http://viscabarsayguardiola.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. -Salidas: Tata(3M)+ Valdés(libre) + Pinto(0,5M)+ Puyol(libre)+ Alves(20M)+ Mascherano(18M)+ Song(15M)+ J.dos Santos(3M)+Halilanovic(cedido) + Afellay(8M)+ Cuenca(6-7M)+ Deulofeu(cedido)+ Tello(25M)+ Keirrison(1M)+ Bojan(10M)+ Alexis(40M)+Villa(si continua 2M)=126,5 Millones

    -Fichajes: Luis Enrique(2M)+ ter-Stegen(15M)+ Oier(filial)+ Masip(filial)+ De Sciglio(25-30M)+ Hummels(30M)+ Vertonguen(25M)+ William Carvalho(8M)+ Silva(60M)+Aguero(60M)+ Muller(45M)=270 Millones

    -Balance económico: Hace un mes o así el club hizo oficial que tenían alrededor de unos 120 millones para fichar, y si a esto le sumamos lo que obtenemos por las salidas, 120+151,5, y le restamos lo que gastamos en fichajes, 270, nos sale un saldo positivo de 1,5 millones de euros que será suficiente para contratar el resto del cuerpo técnico del entrenador.

    ResponderEliminar