Del Vía crucis a crucificar inocentes

Estas dos semanas para el FC Barcelona han sido un gran vía crucis que terminó con el inminente hecho que se quedaran sin títulos después de hace más de 4 años. En donde solo un milagro haría que los culés ganen la liga.

El gran vía crucis empezó con la derrota humillante en el Camp Nou contra el Valencia en donde se demostraron muchas carencias del equipo. Poco después la derrota en Anoeta contra la Real Sociedad, después empezaron varias dudas en los partidos y la victoria del clásico que parecía ser un bálsamo y volver a la pelea se esfumo de un solo al llegar a tres derrotas seguidas en Liga de Campeones-Liga-Copa del Rey prácticamente quedando fuera de pelea en toda competición esta temporada.

Además de la ausencia de Messi en los últimos partidos que han sido clave, la actitud de varios jugadores en el campo, etc. Pueden justificar el debacle del equipo culé. Yo esperaba mas del Tata y sus pupilos en estos partidos en donde he dicho que eran de hacer partidos inteligentes y en donde ha relucido la mediocridad, falta de voluntad, etc.

Todo lo mencionado en el párrafo anterior es la consecuencia de una mala gestión en un equipo que no se reforzó como se debía a la salida de Guardiola, me acuerdo que Pep cuando entro saco a jugadores de elite como Deco, Dinho, Guily y posteriormente Etoo y dio entrada a jugadores como Alves, Keita, Hleb, Cáceres, reforzando con varios jugadores de la cantera como Busquets, Pedro y después Thiago en donde consiguieron más de una docena de títulos en su era.

Ahora se buscan culpables y lo mas fácil es echarle la culpa al técnico. Para mi es lo mas erróneo y estúpido que se puede hacer, les recuerdo que Tata Martino llego de emergencia al Barcelona en donde tenia una plantilla con las 25 plazas “ocupadas” en donde solamente el 60% de la plantilla era de primer nivel y lo demás se reparte en inexperiencia de algunos jóvenes y jugadores lesionados. Prácticamente Martino trabajó con lo que tuvo y no con lo que quería.  Así como en el trabajo, gobiernos y demás siempre se culpa al que esta a cargo de turno y no a las altas entidades, cuando esto que esta pasando es consecuencia de la pasividad del director deportivo de no hacer la renovación cuando fue la salida de Guardiola. Se le echa la culpa a jugadores como Alexis y Alves, pero les recuerdo que desde el 2009 Alves ha sido el desborde por derecha y Alexis a pesar que inicio sus primeras dos temporadas flojas esta temporada para el Tata ha sido determinante y las derrotas que ha tenido ni jugó o jugó muy poco.

Ahora solo es de esperar que esta temporada termine lo más pronto posible y esperar que la famosa renovación que se habla en algunos medios de sus frutos y sea una gran renovación y no sea otro error de la directiva que termine de hundir al Barça en estos tiempos. Al final los socios mandan y si esto quieren espero que después no crucifiquen a más inocentes o justifiquen cosas de los jueces del campo, etc.

Escrito por @Pato_Samperio 

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Del Vía crucis a crucificar inocentes escrito por MrFutbolero el día lunes, 21 de abril de 2014. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario