Asesinado por ser hincha de Comunicaciones

Domingo 27 de abril, En Guatemala se juega el clásico 278 entre CSD Municipal y Comunicaciones FC en donde siempre hay mucha expectativa, lamentablemente el odio entre las aficiones de los rojos (Municipal) y Cremas (Comunicaciones) ha llegado a darse en batallas campales en las afueras de los estadios así como en varias finales en donde los malos aficionados de ambos equipos rompen las mallas que separan el campo de los graderíos y terminan en batallas campales.

Minutos antes del clásico 278 hubieron riñas entre las aficiones y destaca lo de Kevin Díaz, un muchacho de 17 años, hincha de Comunicaciones que iba camino al estadio con la ilusión de ver jugar a su equipo en el estadio rival, me imagino que esperaba una victoria de su equipo como regalo de cumpleaños adelantado ya que el lunes 28 de abril era su cumpleaños pero su sueño fue truncado por un grupo de supuestos hinchas del equipo de Municipal que le interceptaron el paso al estadio y como relata la novia del muchacho (según algunos medios),  estos le obligaron a quitarse la camisola de su equipo bajo amenazas y en donde al quitársela le dieron una brutal paliza y debido a las múltiples heridas dejo de existir en el hospital. En donde el único mal que cometió Kevin fue tener la máxima pasión de irle a Comunicaciones FC y que por seguir al equipo al estadio que vaya sea asesinado por un grupo de cafres que le van al equipo rival.

No es justo que por irle a un equipo llegue otro grupo de cafres a amenazarte, golpearte, intimidarte, que te hagan de menos por ser hincha del equipo que no quieres, etc. Tampoco es correcto y lo considero la mayor estupidez justificar o dejar fluir la violencia por el fútbol, ni mezclar ideales políticos. El asesinato de Kevin Diaz me parece un gran acto de cobardía ya que he visto en redes sociales a algunas personas de ambos equipos amenazarse de palizas y en casos extremos amenazarse de muerte.

Ya no se trata de justificar que la hinchada de este equipo hizo tal cosa y que por eso nos vamos a poner violentos y justificar actos vandálicos, golpear a las personas, etc. Se trata de que una persona fue asesinada y en donde demuestra la ignorancia que hay en estas personas de matar a alguien solamente por llevar bandera del equipo que no son ellos.

Como  hinchas de los equipos de fútbol queda decir: ALTO A LA VIOLENCIA POR EL FÚTBOL y en donde solamente nos limitemos a alentar a nuestro equipo y que si hay discusiones solamente queden en palabras sin faltarse el respeto.  Espero que se haga justicia al señor Diaz y se capturen a los asesinos de Kevin y en donde se hagan  leyes para castigar a estos cafres que lo único que hacen es crear un ambiente de violencia en los estadios.

Si no se hace nada en este caso, seguiremos en portadas de periódicos y páginas web deportivas los lamentables hechos en donde habrán mas asesinatos de hinchas de equipos y será de lo más normal ver actos de vandalismo, etc. También insto que si tienen pruebas de quienes fueron los asesinos de este joven denúncienlo a las autoridades para que se haga justicia. 

Escrito por: @Pato_Samperio

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Asesinado por ser hincha de Comunicaciones escrito por MrFutbolero el día lunes, 28 de abril de 2014. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario