Querer es poder

Es interesante pensar en lo bien que puede jugar el Barcelona cuando se lo propone. A veces no sólo basta con ser uno de los equipos más importantes de Europa y del mundo, y al parecer al equipo le ha costado entender eso, y lo ha ido entendiendo de la manera que más duele. Un aficionado culé se debe sentir herido cuando su equipo pierde ante un rival que quizás no sea de un nivel tan grande como el suyo. Luego viene una victoria ante tu histórico rival, derrochando un fútbol para envidiar. Entonces se plantea la siguiente pregunta: "¿qué paso ayer y qué pasará mañana?". No se le puede culpar a un aficionado que tiene dudas, es normal cuando no se entiende la situación. Lo que sí estaría mal sería no apoyar al equipo cuando más se le necesita. Si uno se pone a analizar la situación del FC Barcelona, quizás los problemas no sean tan grandes como imaginamos, sólo que nosotros los exageramos; caemos en ser pesimistas.

Cuando un culé es pesimista es difícil cambiarle la mentalidad. Cuando se es pesimista es difícil pensar con la cabeza fría y darse cuenta que no son muchos errores los que cometemos. En el clásico muchos se dieron cuenta que el carril derecho (Alves) a veces es un punto a nuestra contra, pero lo dicen sin pensar que, a lo mejor, al brasileño le costó más de la cuenta ante Di María por tres razones: Neymar, Xavi y el propio argentino. Neymar se enfrascó en frenar a Marcelo y buscar espacios para que un excelente Messi lo hiciera correr y así crear peligro, mientras que Xavi adelantó líneas para frenar a Modric y Xabi Alonso, pero muy pocas veces bajaba a defender, y finalmente Di María es un jugador con mucha velocidad, garra y nivel. Propongo este ejemplo simplemente para que todos nos demos cuenta que, a pesar de situaciones tan complicadas como estas, el equipo salió adelante y ganó. Y no sólo contra el Madrid, sino ante otros rivales (donde no sólo incluyo a equipos).

Es bien sabido que si te lo propones, puedes llegar a hacer muchas cosas por tu equipo, sin importar al rival al cual te enfrentes y en la situación que vivas. Muchos de los que ahora me leen quizás no hayan pensando que podríamos haberle dado trabajo a equipos como el Atlético, City y el propio Real Madrid porque simplemente no hicimos tantos fichajes como se necesitaban o porque tenemos un técnico "que no sabe de fútbol europeo". Gracias a Dios contamos con el "Tata" Martino, técnico que sabe que "querer es poder" y que no existen las excusas. Así de simple, si el Barcelona se propone plantear un buen juego siempre y tener ganas, las cosas serían mucho más sencillas, porque contamos con jugadores de excelentísimo nivel y que se encuentran en una "edad dulce". Y sí, hemos podido gozar de una concentración y ganas máximas de estos jugadores en partidos importantes en esta temporada, así como también hemos observado al equipo caer cuando pensábamos que iba a ser fácil. Las piernas de hacen pesadas, la mente un poco más lenta, los años pasan, pero si la pasión, ilusión y ganas se vuelven nuestra arma principal, ¿quién contra nosotros? Simplemente se durmieron unos segundos, mas no murieron.

¿Qué el FC Barcelona tiene errores? Sí. ¿Qué tiene que hacer muchos fichajes? Tal vez. Pero de lo que podemos estar seguros es que este equipo tiene mucho para dar, y con este técnico tan peculiar mucho que aprender y ofrecer. Todos los equipos tienen sus fallas, y yo en vez de centrarme en las fallas de nuestro equipo (tampoco las ignoro), me gusta pensar en lo mucho que ha crecido comparándolo con años anteriores. Cada día se aprende algo nuevo, en cada partido el equipo aprende muchas cosas, una de ellas es que, querer es poder.

Escrito por: @SrtaBlaugrana

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Querer es poder escrito por MrFutbolero el día miércoles, 26 de marzo de 2014. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario