Lo increíble

Recuerdo que los periodistas no paraban de comparar al Tata con Tito y con Pep, y bastantes de los nuestros (entre ellos yo) decíamos que no se les puede comparar, pero lo único que se puede decir es que el mejor Barça de la historia está prácticamente acabado.

Recuerdo cuando no nos cansábamos de ganar metiendo 6 goles, de los cuales 4 o 5 podían ser en la primera parte y luego relax pero siguiendo el bailecito, recuerdo cuando lo teníamos todo, cuando todo nos salía, cuando le poníamos GANAS; pues eso se ha ido, y parece que durante un tiempo no va a volver.

No sé cuál ha sido la gota que colmó el vaso, porque lo que ha ocurrido en Pucela no dista mucho de lo que ha ocurrido en los últimos partidos: sin ganas, sin intensidad, sin velocidad en el juego, sin ocasiones (y las pocas nada claras) y SIN FÚTBOL. Pero por qué, pues nos estamos fijando en las distintas posibilidades y lo que ha ocurrido en Pucela demuestra que las rotaciones del Tata, como echarle la bronca de poner a Song, no tiene tanto que ver en lo ocurrido. Así que ya se están pensando soluciones (desde la afición culé), y algunas son éstas:

-Falta de variaciones tácticas más notables: Está muy bien eso de probar el pelotazo y jugar más directo, pero falta un 9 puro para desatascar y centrar o por ejemplo (en mi opinión), probar nuevos esquemas. A mí me gustaría ver un 4-2-3-1 o un 4-4-2, sorprender, que les cueste adaptarse a nuestro juego por nuestras variaciones porque el 4-3-3 ya está muy visto. Además, recuerdo que en cada jugada, antes había una especie de esquema en forma de triángulo entre quien lleva la pelota y dos apoyos, ahora no veo eso.

-Los fichajes: Ya he comentado algo del 9, necesitamos aluien que remate de cabeza y que juegue de espaldas fijando centrales, que sea rápido y que presione mucho, ¿estas características os recuerdan a alguien? A mi SÍ, a Samuel Eto'o, pues necesitamos uno parecido, y por ahora esperamos (algunos) a Dongou, pero es muy joven y como Eto'o es difícil encontrar a uno.

El [maldito] bendito central necesitado, porque cuando tocaba ficharlo se fue a por un jugador de banda que es muy bueno (aunque dudo la necesidad de haber fichado a Neymar con tanto jugador de banda, pero aportar, aporta lo que puede). Y claro, no paran de salir nombres y, desgraciadamente, altas cifras que echan a nuestros directivos hacia atrás. Importa que sea fuerte, vaya bien por alto y que tenga una buena salida de balón, pero a mí eso de la salida de balón ya me da igual si viene alguien que sea fuerte, alto y que vaya bien por alto, ¿por qué? PUES PORQUE TENEMOS A PIQUÉ, MASCHERANO Y BARTRA (a Bartre le queda aprender un poquito) JODER, que hace falta un defensa de más de 1'85m de puro músculo, que no queremos gilipolleces.

Además, los nombres que suenan siempre tienen un PERO: David Luiz es fuerte, chuta bien y tiene salida de balón, PERO muchos dicen que juega mejor de medio que de su posición original; Mangala (metió un doblete el otro día, si no me equivoco) es fuerte, contundente y va bien por alto, PERO es muy caro; Agger es bueno por alto, muy buena salida de balón (es muy arriesgado, se pone a regatear siendo el último defensa a veces), PERO es muy fiel al Liverpool. ¡POS OC! Al final no sabemos a quien fichar, pero bueno, vamos a seguir dándonos de hostias nosotros mismos.

-Gerardo "El Tata" Martino: Por favor, no entiendo la obsesión con el técnico argentino, un equipo como el Barça debería aplicar bien su juego de manera independiente a quién juegue, porque la rotaciones del Tata, NO SON EL PROBLEMA, pero es que no sabe hacer los cambios, decís, QUE SOMOS EL BARÇA JODER, QUE CUALQUIER JUGADOR QUE SALGA DEBE HACER CAMBIAR EL JUEGO PARA MEJOR, QUE NO ES CULPA NI DE PONER A SONG, A TELLO O A QUIEN QUIERA. Pero bueno, yo al Tata le veo puto amo, porque a pesar de los palos que recibe por todos los lados sigue ahí intentando sacar el mejor Barça posible, pero con esa actitud de los jugadores no se puede.

-Las vacas sagradas: En eso en parte estoy de acuerdo, no sois capaces de recordar que Xavi, Iniesta, Puyol o Valdés tienen de 30 años para arriba, y aunque sean muy buenos, todo tiene un fin, pero quiero dejar clara una cosa, eso de cargarse a las vacas sagradas hay que hacerlo con cuidado, porque el AC Milan (mo segundo equipo favorito) se cargó a todas sus vacas sagradas de golpe, y ya sabéis como va la cosa lara los lombardos. Yo tengo miedo [de que sa hagan las cosas peor] de que se hagan las cosas mal y acabemos con una situación parecida a la de los italianos.

-La directiva: Gracias a ellos, la situación deportiva del Barça esta temporada ha estado desapercibida cuando hemos jugado bien [y mal]. Ojalá convoquen elecciones en verano, porque no les quiere ni el Tato [y a lo mejor el Tata tampoco]. Que se vayan por favor.

Bueno, creo que no se me olvida nada, la verdad, porque parece que no podamos estar peor. Pero eso sí, no quiero que los culés dejemos de animar, no debemos ponernos al nivel de otras aficiones penosas que yo me sé. VISCA EL BARÇA!

Escrito por: @Bosubobe

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Lo increíble escrito por MrFutbolero el día lunes, 10 de marzo de 2014. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario