La situación del Tata en el Barça

Este año la situación para Gerardo Martino no ha sido muy favorable como fue al inicio de temporada. Pérdida de puntos clave, derrotas seguidas, hermetismo en declaraciones de prensa, etc. , en un equipo grande español es una gran tragedia, recordemos cuando Shuster declaro que era imposible ganarle al Barça de Guardiola le costó su puesto en el Real Madrid.

Recordemos que la llegada de Martino al equipo culé fue de emergencia ya que esa plantilla y demás estaba planificada ya para seguir trabajando a las órdenes de Vilanova y lamentablemente su enfermedad le impidió seguir al mando y se vio obligado a renunciar.

Desde mi punto de vista pienso que Martino en este tiempo ha trabajado con lo que tiene ya que no se le ha dio la oportunidad de disponer de altas o bajas en el equipo en donde su labor la ha hecho muy bien para ser alguien que “no tiene experiencia en Europa” es un gran plus además de la plantilla que tiene el Barça que sigo pensando que es muy limitada. Ademas su sello en el Barcelona lo vamos a ver en la siguiente temporada ya que trabaje con los jugadores que él quiere, Martino ha mantenido el sistema de 4-3-3 con nueve falso y varias veces ha retrasado mas al nueve falso para hacerlo un enganche y aplicando lo de doble nueve falso y obligando a los laterales subir. A veces ha intentado hacer doble pivote en donde no le ha funcionado como el espera.

Otro factor que le ha afectado mucho al Tata es la presión de la prensa local, incontables veces he visto rumores de nuevo entrenador para el Barça lo cual yo considero que es una gran falta de respeto para Martino y al equipo ya que eso crea una gran inestabilidad que empieza desde el vestuario a los más altos puestos del club.

Espero que Martino siga mucho tiempo en el Barça y el sepa manejar la presión que es estar en un club de ese calibre. Además considero que Martino es un gran estratega que necesita el Barça y en donde dará sus frutos si Martino tiene la plantilla adecuada.

Es un honor para mí colaborar para este blog, espero poder escribir mas aca del mejor equipo del mundo.

Escrito por: @Pato_Samperio

Escrito por: MrFutbolero

Artículo La situación del Tata en el Barça escrito por MrFutbolero el día viernes, 21 de marzo de 2014. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario