Toca levantar la cabeza

Vuelvo tras mis exámenes a colaborar en el blog, y durante este tiempo han pasado muchas cosas que comentar,y creo que toca un poco de autocrítica y reflexión.

Hemos perdido dos partidos seguidos y, por ser el Barça, tenemos la presión de ser uno de los mejores equipos del mundo, por lo que esto suele ir a mayores por eso mismo.

Lo que ha ocurrido es que el Ajax y el Athletic han sido mejores que nosotros y han hecho bien su trabajo. Entre su buen trabajo y lo que han hecho nuestros jugadores, no hay otra cosa que chapar. Yo creo que han habido dos empanamientos mentales que se han visto en el campo y luego el Tata no ha variado el juego momentáneamente, entre lo que él cree necesario y las pocas variantes que podemos ofrecer si solo por poner un día doble pivote ya le pueden criticar. Mala puntería, desorden defensivo, falta de concentración, desconexión entre medios y defensas (ejemplo claro en la jugada del gol de Muniaín), etc...

Pero, aún así, yo no veo errores en la táctica del Tata, los veo en la ejecución, porque se puede jugar bonito con su estilo, más directo y teniendo el 55/60% de la posesión en vez del 70%. También pienso que hay que ser positivos, porque estas derrotas han llegado ahora y no en cuartos/semis de Copa o Champions ni en la recta final de Liga, sino ahora, en diciembre, además, conocemos a los jugadores que tenemos y lo que nos dieron, por lo que esperemos a ver como el Tata arregla ésto.

Y por último, quiero decir algo sobre las declaraciones ante la prensa: Busquets tenía razón por lo de la roja a Iturraspe (si no me equivoco de jugador), pero podría haber dicho también que nos han comido los leones y que ellos han hecho bien sus cosas, porque si se hicieran las cosas bien no haría falta echarle la culpa al árbitro. Y a Piqué, le recomendaría que en vez de hablar (que tiene razón muchas veces) se dedicara a recuperar el nivel que tenía antes, porque ahora es un central corriente.

Muy buenas a todos, y por supuesto, VISCA EL BARÇA!

Escrito por @BosuBobe

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Toca levantar la cabeza escrito por MrFutbolero el día martes, 3 de diciembre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario