El Barça en crisis, el Súper Madrid y la liga de dos

Hay que ver como es el culé medio! es perder un partido en liga (siendo líder en solitario) y otro en champions (con el equipo clasificado para octavos) y ponerse a la tremenda como si el Barça fuera sexto en Liga. Obviamente los periódicos de la caverna alimentan esta sensación, mientras que los panfletos catalanes y pro-culés se esconden en la autocrítica de los jugadores y los mensajes de apoyo vía redes sociales de los mismos.

Simplemente hay que saber dar un pasito para atrás y caer en la cuenta de dónde se encuentra ahora mismo el Barcelona. Analicemos: Es líder de su liga, con la portería que menos goles recibe junto con la del atleti-y eso que la defensa es una birria, que dirán algunos- y el segundo máximo goleador del campeonato- me reitero,y eso que hay messidependencia, que dirán algunos-. Si bien es cierto que el Barça no está pasando por su mejor momento y aún así está en esta posición privilegiada, inevitablemente me pregunto:¿Dónde estaría este equipo si les respetaran las lesiones y algún tipo como Piqué estuviera en su estado óptimo de forma? Igual es especular mucho, pero mirando cómo están ahora que están "en crisis", me imagino si no lo llegan a estar.

En el otro lado de la balanza, el Real Madrid.¿Qué puedo decir,si hasta la prensa catalana le dedica noticias alabándolos? (cosa que no me parece mal, solo me extraña). Treinta goles en treinta días, TREINTA! Pero ahí los tienes, terceros en liga y a tres puntos de Atleti y Barcelona. Han pasado cuatro partidos importantes (Atleti, Barça y dos veces la Juve) y su balance es de uno ganado, uno empatado y dos perdidos...A mi eso me dice que contra los equipos mas serios, que plantean mas intensidad y no tienen nada que envidiarles en calidad y/o pegada, el equipo blanco no es tan gallito. Veremos a ver cuánto aguanta el Súper Madrid.

Podría terminar este post diciendo que el tercero en discordia es el equipo colchonero. Pero no, del tercero en discordia hablé en el párrafo anterior.No obstante, el Atleti va segundo en liga. Escribo estas últimas líneas para desmentir a aquellos que vaticinaban una liga de dos. Y creanme, esos oráculos futbolísticos no contaban para nada con el equipo de Simeone. Ayer me "explicaba" un cliente que el Cholo estaba triunfando por todo lo que aprendió en Italia, que allí eran los reyes de la estrategia. Para mí, ahora mismo es el más regular de todo el campeonato y bastante sólido en Europa. Veremos también hasta donde llegan los colchoneros.

Un saludo y tal.

PD: nos vemos en twitter @LluisAragonets

Escrito por: MrFutbolero

Artículo El Barça en crisis, el Súper Madrid y la liga de dos escrito por MrFutbolero el día lunes, 2 de diciembre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario