¿Se debe celebrar el pase de la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana de Fútbol, ingresó este martes a la copa del mundo siendo  el penúltimo equipo en pasar a la justa mundialista, una cosa lamentable por el nivel del fútbol mexicano y a lo que se tuvo que recurrir para poder clasificar. Su rival: Un equipo Neo Zelandés pobre en todos los sentidos imaginables, pésima marcación, falta de gol y poca hambre de trascender, un país que lo que le agrada y enorgullece realmente es el Rugby (NZ campeón mundial de Rugby en 2011).

Para que el equipo mexicano pudiera llegar a Brasil se tuvieron que cambiar tres técnicos, el primero fue José Manuel de la Torre que llevaba a cargo de la selección desde el 18 de octubre de 2010 tras los pésimos resultados en la Copa Oro y en el Hexagonal Final, fue despedido el 7 de septiembre de 2013, el técnico interino a cargo sería Luis Fernando Tena auxiliar técnico de José Manuel. El 12 de septiembre fue nombrado de manera oficial al técnico Víctor Manuel Vucetich para encarar los dos partidos restantes del Hexagonal Final (el primero en contra de Panamá y el segundo en contra de Costa Rica) ganando el primero y resultando perdedor en el segundo.

La manera que se pudo pasar al repechaje mundialista fue por la derrota de Panamá enfrente de la selección Estadounidense, se ponía en duda la continuidad de Víctor Manuel como técnico del Tri pero no se podían dar resultados en dos partidos decía el técnico. A los presidentes de la FemexFut no les agradó el desempeño en los partidos y lo despidieron el día 17 de octubre, el próximo a cargo de este desastre de selección fue el técnico americanista Miguel Herrera un hombre con carácter y pasión, proveniente del equipo campeón del futbol mexicano el América. Dos partidos dirigiría Miguel al timón del equipo nacional mexicano en contra de Nueva Zelanda, en los cuáles sorprendió en primer lugar con la convocatoria pues llamó a puro futbolista proveniente de la Liga MX en mayoría del club América, excluyendo a los jugadores que militan en el fútbol europeo y en segunda los marcadores con los que debutó a cargo dos juegos dos victorias, la primera de 5-1 en el estadio Azteca y la segunda en Nueva Zelanda por el marcador de 4 -2. Sin duda algo que sorprendió a varios y el técnico ya se ve a cargo hasta el mundial de Rusia 2018.

Para concluir el pase de la Selección Mexicana, es algo que por obvias razones no se debe de celebrar, de una manera penosa se logró la clasificación a Brasil 2014 pasados por encima por rivales como Honduras, Costa Rica y Estados Unidos, el despido de 3 técnicos. Alegra a los mexicanos ver al Tri en Brasil pero no de esta manera.

Escrito por @Marinlicea

Escrito por: MrFutbolero

Artículo ¿Se debe celebrar el pase de la Selección Mexicana? escrito por MrFutbolero el día viernes, 22 de noviembre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario