Resumen de la jornada 13

El viernes se abría la jornada 13 de la Liga BBVA con dos partidos.

A las 20:00 en el Reyno de Navarra se vieron las caras Osasuna y Almería en la lucha por salir del descenso, finalmente el vencedor fue el conjunto andaluz que con un error del portero pamplonica Andrés se llevaron los 3 puntos, de ese fallo se aprovechó Rodri para marcar el único gol del partido, así con esta victoria el Almería sale por primera vez del descenso al que vuelve Osasuna.

El Granada logró una importante victoria a costa de un Málaga que no sale de la mala racha, los granadinos fueron muy superiores en la mayor parte del partido y con un hat-trick de El-Arabi lograron llevarse la victoria ante su afición, por parte del Málaga recortó distancias Juanmi.

La jornada de sábado empezó con el Real Madrid-Real Sociedad en el Bernabéu, los de Ancelotti golearon a los vascos para seguir en la parte alta, no hubo rival y el Madrid dejó sentenciado el partido en la primera parte con 4 goles, Ronaldo en dos ocasiones, Benzema y Khedira, en la segunda parte la Real se aprovechó de un error en la defensa madridista y Griezmann con una gran vaselina marcó el gol del honor, poco después Cristiano Ronaldo iba a hacer su hat-trick personal para marcar el quinto de su equipo.

Getafe y Elche empatarón 1-1 en el Coliseum, un punto que dejó a los dos contentos, aun que quizás mereció mas el equipo de Luis García, fue un partido brusco y con muchas faltas pero pocas llegadas claras al área, para el Getafe marcó Pedro León y para el Elche empataba Boakye.

El Athletic sigue invicto en su nuevo estadio al remontar un partido que se le puso muy en contra, la víctima fue el Levante que empezó bien hasta marcar por medio de Barral, en la segunda parte en solo 10 minutos los leones le dieron la vuelta al partido, Mikel Rico empataba y Aduriz en la siguiente jugada marcaba el gol de la remontada.

El sábado se iba a acabar con un partido entre el Celta y el Rayo, un partido interesante y disputado, los vallecanos llegaban colistas y los vigueses querían ganar por primera vez en casa, finalmente fueron los de Paco Jémez los que se llevaron el partido ganando 0-2 y cediéndole el farolillo rojo al Betis, marcaron Jonathan Viera y Larrivey.

En la mañana de domingo el Sevilla visitaba al Espanyol con la necesidad de ganar en una semana difícil para los de Emery, empezaron bien y es que a los dos minutos Fazio adelantaba a los sevillanos y poco después Vitolo con un gran gol iba a poner el segundo en menos de 10 minutos, el partido se puso en contra de los pericos pero Sergio García en una jugada personal iba a recortar distancias, el partido se puso interesante hasta que Bacca iba a sentenciar en un mano a mano contra el portero para darle a su equipo un poco de aire, urgía la victoria por Nervión.

El Valencia sigue sin funcionar y en noviembre Djukic sigue sin dar con la tecla, la afición ché tiene poca paciencia y de nuevo se volvieron a oír pitos por Mestalla, esta vez fue el Valladolid que con un gran planteamiento plantó cara, el resultado fue de 2-2 pero los de pucela hicieron mas méritos para llevarse la victoria. Banega falló un penalti cometido sobre Jonas, a la siguiente jugada Javi Guerra marcó el primero del partido, Pabón empató pasada la primera parte, en la segunda un nuevo fallo en la defensa valencianista puso el gol del Valladolid en bandeja, el autor fue Alcatraz y cuando todos pensaban lo peor Feghouli, a 15 minutos del final, marcó el empate y el resultado no se iba a mover, los vallisoletanos llegaron mejor a los últimos minutos y pudieron llevarse un premio mas gordo, este empate no le sirve al Valencia que volvió a mostrar su cara mas débil en casa.

Villarreal y Atlético empataron en El Madrigal 1-1, los del cholo fueron mejores llegándose a adelantar con un gol en propia puerta del defensa Mario pero luego el partido se igualó y se puso interesante, un encuentro digno de dos equipos que están en zona Champions, al final el resultado fue justo y Juanfran se marcó en propia. El Atléti pierde, el Barça se aleja y el Madrid recorta distancias.

En el Villamarín el Betis como nuevo colista recibía al líder, el Barça del Tata Martino que sigue sin dar buen juego pero aún así sigue ganando, no fue mejor en la primera media hora hasta que marcó Neymar en una jugada que fabricaron Cesc y Song, como en sus mejores tiempos en el Arsenal, Pedro al minuto siguiente marcó el segundo, los sevillanos no se lo creían con el buen juego que habían echo, en la segunda parte el Betis volvió a ser mejor en los primeros minutos llegando a disparar un balón al palo, Cesc acabó con las esperanzas béticas marcando el tercero y seguidamente el cuarto, Jorge Molina marcó el del honor al transformar un penalti cometido por Alves sobre Matilla en el descuento, el Barça es mas líder y el Betis acaba esta jornada siendo colista.

Escrito por @DaniFCBlove

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Resumen de la jornada 13 escrito por MrFutbolero el día miércoles, 13 de noviembre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario