Resumen de la jornada 12

Llegaba la decimósegunda jornada de liga en el calendario en la que el Barça mantuvo si liderato, el Atlético de Madrid sigue sin perder y el Madrid sufrió para seguir enganchado al tren de los de arriba.

Esta jornada empezaba el viernes con el derbi de la ciudad condal, un partido descafeinado, con un Espanyol que fue al Camp Nou a hacer un buen planteamiento y le salió casi perfecto, un gol de Alexis en la segunda parte tras una gran jugada personal de Neymar permitió a los culés dejar los 3 puntos en casa y llevarse el derbi.

La tarde de sábado comenzó con el partido del norte entre la Real Sociedad y Osasuna, los donostiarras golearon 5-0 a los rojillos, una manita antes de recibir al Manchester. No hubo rival, los realistas golearon fácil a los pamplonicas con goles de Ansotegui, Íñigo Martinez, Griezmann, Castro y Seferovic, la expulsión de Loties para Osasuna al inicio de la segunda parte facilitó mucho las cosas para los de Arrasate que ya miran arriba en la clasificiación.

El Almería tomó aire a costa de un Valladolid que se vuelve a complicar la vida, un polémico gol de Rodri con la mano dio los 3 puntos a los almerienses, Muñiz no lo vio o no lo quiso ver, la volvió a liar y esta vez la victima fue el pucela.

El Madrid ganó en Vallecas. Todo parecía muy fácil, un gol de Cristiano y otro de Benzema, ambos en una contra, para dar tranquilidad a los de Ancelotti, al empezar la segunda parte un error de Arbilla dejó el tercero en bandeja para el Madrid, pero el Rayo despertó y encerró a los madridistas en su área, dos penaltis claros y dos goles de Viera recortaron distancias, los rayistas se fueron con todo y merecieron mas, pero no fue así, el marcador no se volvió a mover.

El Celta dio la sorpresa de la jornada en la noche del sábado al ganar en el Pizjuán por la mínima con gol de Alex López tras un regalo de Beto, los gallegos toman aire y se alejan del descenso, mientras los sevillistas se quedan en la mitad de la tabla.

En la mañana de domingo el Valencia ganó al Getafe con un golazo de Pabón, desde fuera del área y por toda la escuadra. Victoria justa, los madrileños solo apretaron en los minutos finales y los chés recobran la moral que perdieron en las últimas jornadas.

Volvió a lucir el sol en la tarde del Calderón, nadie se atreve a jugar en ese estadio, el Atlético dominó al león comandados por un gran Diego Costa que tiene el carácter que mostraba el gran Simeone cuando jugaba. El Athletic no fue rival, otra víctima mas de este Atléti. Los chicos del Cholo van en serio.

El Granada se llevó 3 puntos de oro del Ciudad de Valencia con un gol en el último minuto de Piti tras un lanzamiento de falta imparable. Los de Caparrós ven frenada su escalada hacia los puestos europeos y los andaluces llegan a la zona noble de la tabla.

En el último partido del domingo el Málaga ganó 3-2 al Betis. Derbi andaluz de iguales situaciones pero que deja tocado a los béticos, muy tocados, de hecho se empieza a plantear la continuidad de Pepe Mel que tiene a su equipo en zona de descenso, por el contrario, los malagueños ganaron en casa certificando la buena imagen de sus últimos partidos. El Betis fue contra remolque todo el partido pero no pudo remontar los goles de Santa Cruz, Eliseu y Samuel, para los sevillanos marcaron Verdú y Figueras.

El Villarreal ganó al Elche en el último partido de la jornada que se jugaba el lunes, un intercambio de golpes en un partido que pudo ganar cualquiera, finalmente fueron los del submarino los que se llevaron el partido con un solitario gol en el 90 de Uche. Los ilicitanos se quedan en el puesto 13 y los de Marcelino se quedan una jornada mas en zona de Champions.

Escrito por @DaniFCBlove

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Resumen de la jornada 12 escrito por MrFutbolero el día miércoles, 6 de noviembre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario