¿QUIÉN GANARÁ LA CHAMPIONS 2013-14? (Parte 3: Serie A)

La Serie A, una de las ligas más importantes del mundo, aunque recientemente ha sufrido un bajón en su rendimiento a nivel internacional, tal es el caso que perdieron un cupo directo para la competición. Aún así no se puede ignorar tanta tradición competitiva de estos equipos. Este año tenemos a Juventus, Milán y Napoli representando al Calcio.

La Juventus, el reciente campeón de Italia poco a poco ha ido construyendo un proyecto interesante: combina la experiencia de hombres como Buffón, Pirlo y Chiellini y le ha ido sumando la frescura de nuevos valores como Ogbonna, Pogba y Giovinco. Es un conjunto muy completo con un arquero más que experimentado y una línea defensiva con buena estatura y rapidez para los cortes (todo debido a su sistema original: el 3-5-2). En el medio campo está lo que es determinante para la Veccia Signora, el trió que se arma al juntar el ritmo de juego de Andrea Pirlo, la calidad y profundidad de Vidal, y la presencia tanto defensiva como ofensiva de un futbolista que crece a pasos agigantados como lo es Paul Pogba; este mediocampo es de una calidad excepcional, probablemente de los mejores mediocampos que podemos ver actualmente junto al del Bayern y aunque no esté en su mejor momento el del Barcelona.

Sumado al medio utiliza dos hombres bien abiertos para darles salida y amplitud a los tres hombres mencionados y arriba Tevez y Llorente o Vucinic en su defecto. A pesar que su presencia en la siguiente ronda se está complicando más de lo pensado, creo que superando este obstáculo será uno de los candidatos al título este año, siempre y cuando Conte confíe en su sistema (el ya citado 3-5-2, no hay razón para plantear un 4-4-2 con cuatro centrales atrás por mas que se juegue en el Bernabéu) y sepa mantener la ventaja, una asignatura pendiente esta temporada.

Por otro lado el Milán está sufriendo el peor inicio de temporada en liga en más de 30 años y eso se puede ver en  la Champions. El hecho de haberse desprendido de jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y Andrea Pirlo han mermado claramente sus posibilidades de luchar por algún título; a pesar que las piezas reemplazantes (Kaká, El Sharawy, Balotelli, Niang, Poli, Birsa etc.) han rescatado juegos importantes su sistema defensivo es muy débil, Zapata y Mexes no se complementan del todo bien y los laterales cometen errores que cuestan demasiado para los rossoneri. No creo que tengan un buen desempeño este año, aún así la plantilla tiene mucha calidad y jugadores con mucho potencial como para retornar a la lucha por la orejona dentro de 2 o 3 años, aunque lo importante ahorita es recuperar la estabilidad económica en el club para realizar incorporaciones que ayuden al proyecto deportivo.

Para terminar tenemos el Napoli, actualmente el que mejor campaña ha realizado hasta ahora. Un equipo que se ha reforzado muy bien aprovechando el dinero que el PSG les pagó por Cavani: Higuain, Callejón, Albiol, Reina, Mertens y Duván Zapata a esto se le suman hombres como Insigne, Zuñiga, Inler y Hamsik, completando una de las plantillas más competitivas de la Serie A. A pesar de hacer parte del grupo más complicado del torneo ha desempeñado muy buenos encuentros de local y al estar ya solo 3 equipos por 2 lugares la clasificación parece cerca pero aún deben enfrentarse al Dortmund en Alemania y recibir al Arsenal. Llegando a superar la fase de grupos Febrero y Marzo serán unos meses de decisiones: apostar por un milagro en champions o asegurar el título de Liga o la clasificación a Europa en la 2014-2015, eso se debe a que a pesar de tener hombres importantes hay jugadores que no tienen el roce internacional suficiente y es un misterio su desempeño a la hora de reemplazar jugadores clave.

La serie A siempre ha sido una de las ligas animadoras de las competiciones internacionales de clubes, más allá que desde hace unos años no veamos a un equipo italiano en instancias finales creo que este año hay que tener en cuenta al conjunto de Turín, Napoli puede ser sorpresa y del Milán la verdad no espero mucho por más que logre la clasificación.

Escrito por @WilsonNinoV

Escrito por: MrFutbolero

Artículo ¿QUIÉN GANARÁ LA CHAMPIONS 2013-14? (Parte 3: Serie A) escrito por MrFutbolero el día viernes, 8 de noviembre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario