Mourinhismo

Determinar cuando surgió el Mourinhismo en España es difícil, pero yo creo que el Mourinhismo nació aquella fatídica noche para los culés en el Camp Nou cuando el Inter de Mou eliminó al Barça en semifinales de Champions y provocó que el Barça no jugará la deseada final en el Bernabeu. Todavía retumban en mis oídos los cohetes que ese día tiraron los Madridistas. Parecía que había sido su equipo el que había conquistado la Champions (Con esto no quiero decir que todos los Madridistas hayan sido Mourinhistas, pero si cierto sector del Madridismo).

Aún recuerdo esa portada de Marca en la que titulaban "Mou, Te lo has ganado" (Haciendo referencia al banquillo del R. Madrid) o la del AS titulando "Cibeles duerme tranquila". Si, la misma prensa a la que los Mourinhistas acusan de haber provocado la marcha de Mou fueron los que avalaron su fichaje por el R. Madrid. Mou llegaba al R. Madrid como una especie de anticristo contra el mejor Barça de todos los tiempos y eso provocó ese amor enfermizo por el entrenador portugués. El poco tiempo que estuvo Mou en el R. Madrid se lo montó muy bien y supo poner de su parte a cierto sector Madridista (los Mourinhistas). Sus ataques continuos hacia el Barça y la prensa eran como una droga para los Mourihistas.

Los datos están ahí y lo que dicen es que Mou fracaso en el R. Madrid (3 títulos en 3 temporadas, 0 en su última temporada) es un bagage muy pobre para alguien que venia de ganar en una temporada con el Inter Liga, Copa y Champions. Y para un club como el R. Madrid obligado a conquistar títulos todos los años. Si es cierto que arrebató al Barça 1 copa, 1 supercopa y 1 liga y el último año logró no perder ni un partido contra ellos, pero no consiguió terminar con la hegemonía de estos.

Aún así, sus fieles seguidores (los Mourinhistas) lo siguen defendiendo a capa y espada. Hasta tal punto que culpan de la marcha de Mou a Casillas, capitán de su equipo. Supuestamente (Según ellos) él es el filtrador de la prensa (culpables también de la marcha de Mou, según ellos también). Esa misma prensa que como he puesto antes avaló la llegada de Mou.

En mi opinión a Mou no le echó nadie del R. Madrid. El se fue por su propio interés, él tenía claro cuando vino que no duraría más de 3 temporadas (quizás me equivoco pero en ningún club ha durado más de 3 temporadas).Y aún así, no ganando nada en su último año, después de provocar el enfrentamiento entre la afición y dejando el club teniendo contrato en vigor todavía hay quien lo defiende y lo añora. No lo entiendo ni lo entenderé nunca. Manda huevos...

Escrito por @Panfleto_AS

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Mourinhismo escrito por MrFutbolero el día miércoles, 6 de noviembre de 2013. Con un total de 1comentarios:
 

1 comentarios :

  1. Te ha faltado apuntar que el primer año Mourinho usó a esa prensa que tanto critican sus adeptos como altavoz de sus quejas contra el Barça, los árbitros, el calendario, etc, etc. Lo hizo y cuando se cansó de ellos cambió de parecer y les declaró la guerra en su segundo año.
    Casillas el único "error" que cometió fue hablar con un amigo y segundo capitán de la Roja para no cargarse la mejor selección española de la historia. Pero eso no intentes explicárselo a los fanáticos de Mourinho, para ellos a guerra total con el Barça es innegociable, es un odio tan irracional que parece más fruto del complejo de inferioridad que de la supuesta afición del mejor equipo de la historia.

    ResponderEliminar