Los narradores con bufanda

Estaba viendo un partido de fútbol del Barça, un día cualquiera, una jornada cualquiera. El Barça jugaba justo antes que el equipo merengue. Narraba el partido un comentarista cualquiera de la televisión de pago.

Una falta, al menos yo consideraba que era tal. El narrador comenta : "El árbitro ha interpretado que no ha sucedido nada". Termina el partido, no importa el resultado.

Empieza el conjunto merengue, se produce una situación similar. En esta ocasión el narrador dice:"La falta ocurre, el arbitro no ha querido verla"...

Juro que la acción era la misma en un 99%, lo que no era lo mismo era el rasero del narrador. Uno no pide como aficionado culé que el narrador le baile el agua al equipo barcelonista. Uno simplemente pide que el narrador sea neutral, es tan difícil?

Todos conocemos narradores evidentemente madridistas: Como Esteva "el de la Sexta" o Juan Carlos Rivero, que comenta partidos del Barça en liga de campeones. He de reconocer que no conozco narradores pro-culés porque no escucho ni veo la televisión catalana, pero creo a ciencia cierta que en la televisión a nivel nacional no hay narradores culés.

Qué sería lo ideal para un servidor? Bueno, un amigo me comentó que en su país (Italia) tienes la opción en la televisión de elegir comentaristas: Un comentarista neutral o uno por cualquiera de los equipos contendientes. Sería lo justo para todos, no?

Aquí, lamentablemente, de momento, tenemos a narradores,comentaristas e incluso realizadores, que eligen que decir o que imagen poner. O es que nunca has visto en directo una jugada polémica y te has quedado con las ganas de que el realizador las ponga de nuevo? pues eso...

En contra de los narradores con bufanda de este país, al menos sin moderación.

Escrito por: @LluisAragonets

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Los narradores con bufanda escrito por MrFutbolero el día sábado, 2 de noviembre de 2013. Con un total de 1comentarios:
 

1 comentarios :

  1. Juan Carlos Rivero narra todos los partidos de Champions, y junto a él le acompaña un comentarista del equipo que juegue (antes era Sanchís para Madrid y Gerad López para el Barça, por ejemplo). Carlos Martínez y Robinson son del Barça, ya tienes a dos.

    ResponderEliminar