El nivel y la regularidad

Después de los primeros 100 días del tata muchos periodistas e incluso fanáticos empezaron a evaluar el desempeño del equipo más que por los resultados por la manera de jugar.

Parece mentira que sea noviembre vayamos de lideres en liga y en champions con el clásico ganado y con el Madrid de tercero el inconformismo del culé no tiene limites de esto se ha hablado mucho y yo no voy a continuar hablando de lo mismo.

Es cierto que en números se esta haciendo una temporada brutal, pero el juego no termina de convencer y como esto es el FCB y no el RM se abre este debate y se buscan factores, culpables y crisis donde a veces no las hay.

Particularmente no creo que haya crisis, pero si creo que hay cosas con las que el Tata aún no ha dado en la tecla y esto se puede evidenciar en el nivel de algunos jugadores como es el caso de Iniesta o Messi.

Mientras el Tata está reviviendo a Alexis y a Cesc, los cuales están en un nivel excelente, me da la impresión de que Iniesta, Messi y Xavi no terminan de arrancar y esto justo ahora en noviembre cuando nos está afectando, pues un tal Neymar, así como Busquets y Valdés, han sabido taparlo a punta de victorias.

Parece que jugamos 2 partidos bien y uno mal. En un tiempo vemos a un FCB enchufado comiéndose a los rivales en presión y transiciones perfectas y en el segundo tiempo se les nota cansados y llega un deja vu del equipo de Tito o de la última temporada de Pep.

Algunos acusan la falta de intensidad y otros que el Tata está cambiando al equipo en cuanto a su manera de jugar. Yo creo firmemente que este problema obedece a una pretemporada horrible ( la peor de las últimas 4 temporadas), la mala gestion de las lesiones de Messi durante la temporada pasada y por último, pero no menos importante, la renovación de Iniesta.

Por primera vez desde hace mucho tiempo, noto triste a Iniesta. A pesar de que ha tenido sus partidos espectaculares, también ha cometido errores donde antes era impensable, pero hay que entender que son humanos y también tienen sus bajones. Ya el Tata tendrá tiempo para enmendar estas cosas.

El único punto negativo que le veo al Tata es la gestion de canteranos como Tello y Sergi Roberto. El primero, uno de mis favoritos de la plantilla, no ha tenido los minutos que debería y cuando los ha tenido siempre se le ha notado inseguro y poco relevante, nada que ver con el descaro que mostraba en la temporada pasada. El segundo, un crack al que no se le puede descuidar y que ha tenido nulas oportunidades para demostrar algo a pesar de la gran pretemporada que hizo.

El último caso es el de Song. Su mejoría del año pasado hasta ahora es abismal, no se equivoca y juega muy bien incluso con Busquets a su lado.

Tenemos la suerte de tener la papeleta resuelta hasta ahora sin haber necesitado en exceso a los 3 magos de la masia, pero preocupa un poco que aún no aparezcan como se debe. Eso sí, llena de esperanza saber que cuando los 3 estén en su nivel optimo y lo demuestren de manera regular, seremos imparables incluso en Europa.

Escrito por: @LuisBandre

Escrito por: MrFutbolero

Artículo El nivel y la regularidad escrito por MrFutbolero el día martes, 5 de noviembre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario