El estilo del Tata Martino

Llegó hace tres meses a Can Barça y ya sabe como funciona todo y de qué va la historia. Gerardo Martino es el primero en criticar el estilo de juego que su equipo está haciendo esta temporada. Ya lo dijo hace un par de meses: “Cuando un equipo ha rayado la excelencia futbolística siempre habrá debate. Más cuando el entrenador ni es de la casa, ni es holandés”.

El equipo barcelonista sigue teniendo, casi siempre, el control del juego pero no es el equipo que aplastaba a los rivales. El bajón de intensidad en la presión parece ser que es una cuestión del entrenador y de los jugadores. El Barça en mucho de los partidos disputados esta temporada funciona porque tiene excelentes individualidades como es el caso del fichaje estrella, Neymar, Iniesta o Messi, aunque en el caso de este último no le están saliendo las cosas como otros años. Lo que no se puede criticar son los resultados que ha conseguido el Tata esta temporada que aun no conoce la derrota ni el Liga ni Champions.

Estoy totalmente seguro de que el Barça de Guardiola es irrepetible. Ni el mismísimo Pep, si volviera algún dia a entrenar a su equipo del alma, conseguiría lo que él consiguió hace cuatro años, cuando empezó su andadura como entrenador del Barça. Es importante que tengamos en cuenta que el equipo ha cambiado y los futbolistas, también. Los culés, aparte de que sigan ganando partidos, quieren que lo hagan manteniendo la misma esencia de estos años atrás. Ya lo dijo Xavi ayer en rueda de prensa: "La filosofía es intocable".

Escrito por @GradaFutbolera

Escrito por: MrFutbolero

Artículo El estilo del Tata Martino escrito por MrFutbolero el día domingo, 10 de noviembre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario