De Tocopilla para el mundo

Alexis Sánchez, el jugador de moda en el Fútbol Club Barcelona. Hasta el año pasado era catalogado como uno de los fichajes "bluf" del equipo,  después de haber invertido cerca de 26 millones de euros en el jugador. Ya se están viendo los frutos de un arduo trabajo de entrenos y juegos del club.

Alexis llegó en el último año de Pep en el club, como un delantero que venía a cumplir un papel revulsivo en el ataque culé, con muchísima velocidad, gambetas de primer nivel, ventaja en agilidad en el uno contra uno, y además calidad en la definición del gol; en definidas cuentas, a hacer lo que había demostrado de manera notable en el Udinese.


No debemos olvidar que el chileno fue pedido expreso de Pep Guardiola en sus épocas post campeones de champions en el 2011, declarando abiertamente su admiración por el joven, teniendo como objetivo prioritario a él y a Cesc Fábregas; no es para menos, en el 2011 Alexis fue galardonado por la FIFA como el jugador joven con mayor probabilidad de éxito en el futuro, superando a estrellas como Javier Pastore, Nuri Sahin, Ganso y el segundo lugar: Gareth Bale.

No podemos olvidar las críticas que ha recibido el niño maravilla estos dos primeros años, ni con Guardiola ni con Tito pudo adaptarse al juego del equipo, pero que manera de arrancar esta temporada con el Tata: 7 goles (1 menos que Leo Messi) y 3 asistencias, incluyendo el golazo que hizo ante el Madrid para dar los 3 puntos al equipo.

Con la marcha de Villa al Atleti, Alexis es el hombre que se ha ganado el puesto de tercer atacante con Messi y Ney, por encima de Pedrito y Tello, que no han tenido los resultados más favorables en las primeras de cambio, nadie duda de la calidad de ambos, pero el nivel de confianza de Alexis y los recursos futbolisticos que está mostrando son increíble, y a mi parecer el responsable, ademas del mismo Alexis, tiene nombre y apellido: Gerardo Martino.

Al final de año sacaremos las conclusiones con el rendimiento del jugador, pero la proyección que lleva es brutal, en un año con mundial de por medio, Alexis Sánchez está volviendo a ser el jugador que vio y quiso Pep: Garra, velocidad y confianza, lo demás es matemática pura.

Escrito por @Andres_Rojas17

Escrito por: MrFutbolero

Artículo De Tocopilla para el mundo escrito por MrFutbolero el día martes, 5 de noviembre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario