Cambio de estilo en el FCB, ¿de verdad?

Desde hace unas semanas, los periódicos y varios opinadores dedicados a la disciplina Blaugrana han entrado en la polémica si el estilo con el Tata ha cambiado, si la posesión ya no es importante, si con este estilo de juego Xavi e Iniesta no sacan su calidad a relucir, entre otro montón de falacias que no llevan a nada bueno.

Digo falacias porque en realidad lo son, entendidas como mentiras utilizadas para convencer a los lectores sobre algo. Y como en este blog hablamos con opiniones, pero también con cifras y datos, aquí les va algo:

1- Víctor Valdés, único jugador del equipo que ha disputado todos los minutos en Liga, ha dejado su arco en cero 7 ocasiones de 12 posibles.

2- 33 goles a favor, 7 en contra, teniendo una media de +26.

3- Jugadores como Marca Bartra, Alex Song, Adriano y Dos Santos, han tenido una participación mas activa de la que han tenido con otros entradores. La excepción: El prometedor Sergi Roberto.

4- La posesión se ha perdido en 1 solo partido, en los demás hemos tenido mas el balón.

5- El equipo va invicto, tanto en Liga como en Champions, por lo que supone un excelente ritmo de los jugadores  y equipo.

Es obvio que este equipo del Barca no juega a lo mismo que el de Pep, y mucho menos el de Tito, pero hay que tomar en cuenta que Xavi y Puyol ya no tienen la edad de ese entonces, Iniesta no siempre puede ser el segundo mejor jugador del mundo, Messi viene de 2 lesiones; es decir, NUNCA el Pep Team va a ser igual que el Tata Team.

No podemos olvidar de donde viene la base de este equipo (La Masía), esa casita de la que ya hemos hablado anteriormente, y todos la que la componen, es la culpable de que el equipo jamás cambie de estilo, es algo con lo que crecieron y ni Pep, ni Tito, ni Tata, ni Mou van a poder cambiar, el ADN Barca está y seguirá estando, así que no os preocupéis gente del Sport y Mundo Deportivo, denle a Gerardo la oportunidad de hacer la campaña en paz un poquito, critiquen pero tampoco creen la crisis.

En mi opinión personal, Gerardo Martino se ha acoplado muy bien a la filosofía del club, le quiere dar chance a los pequeños del equipo, salvo a Sergi Roberto sabrá él por qué, y intenta que excelentes jugadores como Song, Adriano, Pedro, entre otros, se sientan a gusto con su participación en el equipo, y no solo once jugadores para todos los encuentros (como pasaba antes).

Si el equipo juega así como ha jugado esta temporada, a cambio de perder todos los juegos la posesión, entonces yo, Andrés Rojas (@andres_rojas17), firmo donde sea, teniendo la certeza que el estilo del equipo no va a cambiar gracias a La Fábrica del club.

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Cambio de estilo en el FCB, ¿de verdad? escrito por MrFutbolero el día domingo, 10 de noviembre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario