RoTATAciones

Desde la llegada del Gerardo Martino al seno del FC Barcelona, se especulaba mucho acerca de incorporaciones que, el flamante y "novato" entrenador, iba a solicitar para la plantilla del club. Que si porteros y defensas sudamericanos, que si Hummels, que si Thiago Silva, etc. La prensa se lleno de posibles incorporaciones que acompañarían al fichaje estrella del Barça, Neymar.

La verdad es que Gerardo Martino y compañía llegaban con mentalidad diferente y a sabiendas de que su voz y voto eran casi nulos en el tema de los fichajes, echaron mano de lo que contaban, así, se dedicaron a evaluar a la plantilla, la misma llena de estrellas, campeones del mundo, campeones de todo, pero con un ritmo y exigencia física digna de un atleta del mas alto nivel, algunos jugadores en la ultima fase de su carrera profesional como, Xavi, Dani Alves, Víctor Valdés y el mítico Carles Puyol, otros en un espectacular momento como, Cesc, Neymar, Adriano, Alexis, Bartra y Messi. Y otros un poco bajos de rendimiento.

El Tata consciente de la necesidad y la exigencia que se viene en el transcurso de la temporada y con la experiencia procedente de su club anterior y al mismo tiempo advertido de la pésima condición física con la que el equipo llegó arrastrando al final de la temporada pasada, opto por hacer rotaciones sin discriminar posición, nombre o figura.

Entre las primeras sorpresas, y sin medir posición mediática, estuvo Messi, Xavi, Iniesta, Busquets y cabe mencionar a la delantera con Alexis, Pedro y Tello luchando por lugar en el 11 titular. Así que esta temporada no debemos sorprendernos por no ver a un 11 habitual como solía ser en la era de Tito y mucho menos en la era Guardiola, aun así esto se le agradece y de gran manera al Tata, ha sabido diferenciar entre marcar ritmo y dar descanso necesario.

A muchos quizá no les ha parecido agradable de ver a las eternas estrellas sentadas en el banquillo, pero tenemos que estar conscientes que al final de la temporada, cuando los equipos grandes demuestran lo que son, el nuestro tiene que estar a tope y esto solo se puede lograr con suficiente descanso y ritmo equilibrado. El hecho de ahorrar minutos, aun así sean 5, 10, 15, 20 o los que sean necesarios, al final ese acumulo de minutos ayudaran a los jugadores a no padecer de lesiones derivadas de cansancio, la temporada pasada lo pudimos comprobar con un Messi fundido contra el Bayern y el resto de la temporada.

No lo pintemos todo como si fuese un paraíso, a algunos de la plantilla no les gustara visitar el banquillo de manera recurrente, pero esto, tanto ellos como nosotros se lo agradeceremos al Tata cuando veamos el reflejo de esos minutos perdidos en títulos ganados.

Escrito por: @Knguros

Escrito por: MrFutbolero

Artículo RoTATAciones escrito por MrFutbolero el día martes, 15 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario