"Roncero, Neymar y donde dije digo..."



No hay día que pase en el que Tomás Roncero no hable de Neymar. Y nunca para bien. Cuando el Barça oficializó el fichaje del brasileño, Roncero comenzó la campaña anti Neymar, una campaña que se ha ido extendiendo por toda la Caverna hasta tal punto que ya se ponen en duda penaltys tan claro como los que Ney sufrió el pasado sábado ante el Real Valladolid.

En los primeros partidos de competición el Tata decidió dejar a Neymar en el banquillo de inicio. Algo que para Tomás no pasó desapercibido. Sus mofas hacia el brasileño y la "culerada" en general fueron habituales esos días. "57 kilos, que en realidad son 150, por un tío que no juega, vaya bluf". Esa era la tónica general.

Con el paso de los partidos, Martino fue dando entrada a Neymar y este no defraudó a nadie. Comenzó a mostrar de lo que es capaz, con regates y acciones dignas de un genio. Ahora que ya jugaba, Tomás tenía que buscar otra crítica... Pues que mejor que la del gol, ya que aunque metió el gol que valió la Supercopa, Ney no había anotado ninguno más.

Pero ahora que el brasileño ya ha conseguido ver puerta, se harta de dar asistencias y tiene a medio mundo con la boca abierta, la crítica se centra en que Neymar se tira y hace teatro...

Mirad este tweet de Roncero: https://twitter.com/As_TomasRoncero/status/387329423328153600

Pero el pobre Tomás no se da cuenta que la hemeroteca está al alcance de todos, y poco o nada se tarda en descubrir que hasta no hace tanto veía en Neymar a un jugador superior a su tan adorado Cristiano... Pasen y lean:

Golazo digno de un genio | 29/07/2011 | Tomás Roncero

"A las diez de la mañana encendí el móvil y ya me habían entrado media docena de mensajes alertándome de la buena nueva. "Tomás, no te pierdas el golazo que le metió anoche Neymar al Flamengo. Dará que hablar". Encendí el portátil lleno de inquietud y me metí en AS.com para saber si mis colegas habían exagerado. Vi repetida la acción del mohicano y me quedé con la boca abierta. Un golazo digno de un futuro número uno mundial. Si con 19 años un futbolista es capaz de meter un gol tan lleno de calidad, improvisación, talento y descaro, es que efectivamente estamos ante un jugador que puede marcar una época.


Eso es precisamente lo que quería Florentino y de ahí la apuesta que para muchos sigue pareciendo arriesgada. Neymar tiene pinta de poder convertirse en el Mundial de Brasil en 2014 en el mejor jugador del planeta. Y ahí tiene que estar posicionado el Madrid para disputarle la hegemonía futbolística al Barça, uniendo a este crío y su cotizada cresta al plantillón que ya tiene bajo su mando el comandante Mourinho. Con goles así, a muchos se nos empiezan a disipar las que teníamos con el menino del Santos..."

Como veis, nos vamos al cálido mes de Julio de 2011, hace poco mas de dos años. Aquel día, Neymar anotó un golazo que ni Oliver Aton en sus mejores capitulos. Ese día, el chico era un "mohicano". Para Roncero, Neymar era un futbolista, ya hecho y derecho, que iba a marcar una época. Él mismo decía que se le disipaban las dudas... Cómo hemos cambiado. Ha sido oficializar su renovación por el Santos, con su consecuente "no" al Real Madrid, y Roncero, despechado por no verle en el club de sus amores, cambia de opinión cual niño indeciso.

Lo de Tomás no termina aquí, hay otras frases que le dejan con las vergüenzas al aire una vez más:

Julio de 2011: "Rosell decidió hibernar el sueño del crack del Santos hasta 2012 en vista de que los 45 millones de su precio son ahora un muro imposible de saltar. Y en esas, apareció el Madrid. Con dinero y con la palabra del chico para firmar de blanco, aunque sea después de tumbar al Barça en el Mundialito de diciembre (posibilidad excitante, no lo olvidemos).

Entiendo la preocupación de Rosell por evitar lo inevitable. Llega tarde. Neymar jugará en el Madrid. Y él lo sabe mejor que nadie..."

Agosto de 2011: "Peñistas, socios y simples simpatizantes del Real Madrid me trasladaron su enojo por la falta de sensibilidad de un niño al que, me aseguran en el club, manipularon en la entrevista de FIFA.com.

Nadie pondrá en duda la calidad y el talento de este chaval, al que se le ven detalles dignos de un futuro número uno del mundo. Tiene cosas de genio y es diferente a casi todo lo que habíamos visto en los últimos tiempos. Estoy seguro de que el brasileño va a ser mejor que Robinho.

El Madrid no tiene un Messi, seamos claros. Cristiano es buenísimo, una máquina. Pero en estos partidos de alto standing no alcanza el nivel descomunal de esa Pulga Atómica.

El factor Messi ha decidido la hegemonía azulgrana de estos años. Por eso la irrupción de Neymar, por sospechoso que parezca por ese perfil robinhizado que tiene el crack del Santos, podría suponer un hilo de esperanza en caso de que la progresión del brasileño siga apuntando a esa cumbre que profetizan Pelé y compañía. Neymar no ha enamorado al Bernabéu con sus ambiguas declaraciones, pero lo puede hacer en el campo. Que diga en septiembre, como parece, que acabará en el Madrid "sí o sí". Y que sea el verdugo del Barça y de Messi en el Mundialito. Así aterrizaría en España con la frase soñada: "Con ustedes, el nuevo Messi..."

Contradicciones día sí, día también... Decía que no iba a poner en duda la calidad y el talento de Neymar, pero despues de sus últimos tweets, artículos y "actuaciones" en Punto Pelota... Otro pequeño apunte: el líder de la madriditis (término que usa a cada rato en cada tertulia en la que participa) parece que sufre del mal contrario: la barcelonitis, ya que en todos sus artículos, por H o por B, acaba hablando del Barça...o de Messi.

Este es Tomás Roncero. Un periodista de bufanda al que poco o nada le importa el periodismo...

Escrito por: @Forofadas

Escrito por: MrFutbolero

Artículo "Roncero, Neymar y donde dije digo..." escrito por MrFutbolero el día miércoles, 9 de octubre de 2013. Con un total de 1comentarios:
 

1 comentarios :