¿Quién va a ganar la Champions 2013/14?

Ante todo quería agradecer la oportunidad que me brinda @_Futbolero_ de poder exponer mi opinión en su blog y hacer parte del grupo de estos textos futbolísticos. Esta será una serie de artículos donde se hablará un poco de los principales aspirantes, empezando por la Bundesliga, y siguiendo con la Premier League, Serie A, Liga BBVA y otros.

La Champions League es el torneo por excelencia de clubes, el más deseado, la gloria final para muchos, tanto entrenadores, jugadores como dirigentes. Esta temporada se desarrollará la final en el estadio Da Luz (Benfica), y desde ya suenan muchos para llevarse el título, pero dentro de todo esto: ¿Quién posee la mayor opción de llevarse el título?

Aclaremos que el breve análisis que se mencionará de cada equipo hace alusión a la proyección al final de la campaña y no su momento actual, porque el que lo gane será el de mejor forma tanto futbolística, mental como física en Marzo – Abril del 2014 en relación a esto hay que recordar los últimos ganadores: Chelsea en la 2011-12 obtuvo su pico de rendimiento en el período después de unos primeros 6 meses horribles con Villas Boas a cargo al igual que, aunque les sorprenda, el Bayern el ciclo pasado, antes que fuera el equipo arrollador del final no fue sobresaliente en la 1era fase (muchos no recuerdan que perdió 3-1 contra el Bate Borisov). Los equipos que alcanzan el pico de rendimiento en Octubre – Noviembre generalmente tienden a bajar su desempeño en los meses clave, ya sea por cuestiones futbolísticas (los rivales los estudian mejor) o físicas.

Empezando con el análisis vamos a la Bundesliga y con el campeón vigente: Bayern Munich. El equipo de Pep se ha reforzado muy bien, excesivamente a mi parecer; cuentan dos de los mejores extremos del mundo (Robben y Ribery), un mediocampo de toque con Schweinsteiger, Kroos, la magia de Gotze y la reconversión de Lahm como interior (en la cabeza de Pep alguien con tanto manejo de balón es un desperdicio relegarlo a la banda) y esto sin mencionar a Javi Martinez, Thiago, Kirkoff, Weiser… Una defensa potente con salida a ras de piso con Dante principalmente y el mejor lateral izquierdo en la actualidad en mi parecer: David Alaba.

Este no es el equipo del año pasado ni el Barcelona (a pesar que muchos lo relacionan debido a Guardiola), combina aspectos de posesión, presión cambio de posiciones y una línea defensiva adelantada como el conjunto catalán y a esto le suma el poderío físico bávaro mas la introducción de un centro delantero puro cuando se necesita (ya sea para atacar como para defender el juego aéreo del equipo rival). Hasta ahora se le han visto muy buenos partidos especialmente el enfrentamiento contra el City: una delicia. Pero también se le han complicado contra rivales que le plantean con marca escalonada atrás y con líneas muy juntas, estas en la competencia local generalmente acaban siendo victorias debido al bajo nivel de la mayoría de equipos alemanes, pero en Champions si te cuesta marcar en doble eliminatoria puede ser tu fin. En pocas palabras: un claro aspirante pero las lesiones de las piezas vitales (ya mencionadas) pueden ser determinantes.

En el otro lado está el Borussia Dortmund: el equipo que simpatiza a muchos actualmente y como no, si el fútbol que exhibe es asombroso. Klopp parece que tiene muy buen ojo para hacer contrataciones: Mkhitaryan, Aubameyang, Sokratis; cualquiera hubiera pensado que con la salida de Gotze se acabaría la productividad en ataque de ellos, pero no fue así, Reus tomó mayor relevancia a la hora de la creación, Kehl y Bender complementan el centro del campo y arriba Lewandowski letal como siempre. Es para mí uno de los favoritos sobre todo si recupera a su mejor jugador, Ilkay Gundogan; pero solo tiene dos problemas: Primero el grupo, claramente el más competitivo de todos, sobretodo despúes de ver el nivel del Arsenal y los partidos del Napoli; y el segundo la situación de Lewandowski, si se marcha en Enero será una gran baja para el equipo, aunque como hemos visto el señor Klopp ya tendrá en mente a alguien para reemplazarlo.

Finalmente tenemos el Bayen Leverkusen de Kießling y Sam y el Schalke 04 de Draxler (el futuro alemán), Boateng y Farfán, dos equipos con gran potencial en sus plantillas pero todavía muy blandos cuando los partidos se les complican y necesitas que aparezcan las figuras. Salvo sorpresas, el país bávaro será de color rojo y amarillo en la fase decisiva de la UCL.

Escrito por: @WilsonNinoV


Escrito por: MrFutbolero

Artículo ¿Quién va a ganar la Champions 2013/14? escrito por MrFutbolero el día lunes, 21 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario