No le dejen marchar

Nacido en Reus el 7 de febrero de 1992, Sergi Roberto lleva en la Masía desde los 14 años. De la mano del aquel entonces responsable de la cantera del Barça, Albert Benaiges, fue fichado del Nástic de Tarragona.

Su progresión como jugador del Barça ha sido metódica, debutando con el filial con tan solo 17 años y erigiéndose de líder del mismo con tan solo 20 en Segunda. Debutó con el primer equipo en Copa del Rey a la edad 18 años de la mano de Pep Guardiola, y con tan solo 19, fue partícipe de la victoria del Barça en el Santiago Bernabéu en la semifinales de aquella edición de la Champions, sustituyendo a Villa en el minuto 88, edición en la que posteriormente el Barça se erigiría como campeón en Wembley.

Actualmente, Sergi Roberto goza de pocos minutos relevantes en el primer equipo Blaugrana, y grandes clubes como el Bayern del propio Pep o el United de David Moyes han preguntado por su situación.

El de Reus, es el jugador con mayor proyección y de más parecido a Xavi que hay en la cantera culé. Tiene cualidades para mover al equipo a su antojo, un físico privilegiado que le permite abastar gran parte del terreno de juego, tanto en situaciones ofensivas como defensivas y una inteligencia que le ayuda a estar, en casi todas las situaciones en el sitio adecuado. Aún no pareciéndose a Xavi (misión prácticamente imposible), es lo mas semejante que el Barça puede encontrar.

Menos habilidoso que Thiago, pero mucho más práctico y solvente, su principal virtud es el deseo de jugar al primer toque y facilitar la vida al equipo y al compañero, de la misma manera que el de Terrassa. Esa faceta, le permite ser un gran llegador, y en esta caso sí, aportar un registro goleador mejor que el de Xavi o el propio Andrés Iniesta.

Con Xavi presumiblemente en el final de su carrera, y la poca adaptación de Cesc al puesto de 6, el Tata debería considerar la opción de Sergi mucho más a menudo, de tal manera que tanto las piernas de Xavi e Iniesta, como la cabeza de Sergi Roberto, van a sentir-se más agiles y con mayor confianza en el tramo decisivo de la temporada.

Así que, no pretendamos que sea ya titular, pero si ayúdenle a que crezca como jugador, pero no olvidemos una cosa, lleva en casa desde los 14 años, no le dejemos escapar ahora, que crezca, pero con el escudo del Barça en el pecho.

P.D: Muchas gracias a @_Futbolero_ por esta oportunidad. Un placer gigante poder colaborar en esto.


Escrito por: @Embaucador4

Escrito por: MrFutbolero

Artículo No le dejen marchar escrito por MrFutbolero el día sábado, 12 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario