Mark Bartrov, el nuevo central del Barça

El Barça lleva más de dos años buscando un central de garantías. Por fin lo ha encontrado.

Thiago Silva, David Luiz, Agger, Marquinhos... Este verano hemos escuchado decenas de nombres de centrales, pero sonó muy poco uno que ya estaba en el Barça. Marc Bartra.

Después del fracasar en el fichaje de un central, el Barça afrontaba la temporada con sólo 2 centrales natos (Piqué y Marc), con un mediocentro defensivo reconvertido en central (Mascherano) y un pedazo de central (Puyol) que estaba lesionado y no se sabía con total seguridad si podría jugar muchos partidos.

El Tata apostó por la pareja Piqué - Mascherano y "se olvidó" de Bartra... hasta que llegó la lesión del "jefecito".

Era la hora de Bartra, ese central que a muchos les causaba desconfianza por su poca experiencia (Normal). Pues nada, no sólo lo está haciendo muy bien, sino que está callando la boca de los que desconfiaban de él.

No sé que pasará cuando vuelva Mascherano, pero el chaval está demostrando ser un grandísimo central con una proyección enorme. Me recuerda a Varane con el Real Madrid, que pasó de estar olvidado a ser titular indiscutible.

¿Ya no hace falta fichar un central?

Yo creo que sí, pero no en el mercado de invierno...a no ser que haya lesiones, claro.

Dentro de un año, Puyol tendrá 36 años. El capitán del Barça es un seguro de vida, pero no puede jugarlo todo. Tocará buscar un central para completar la plantilla, pero ya no hará falta fichar un jugador para ser titular.

Bartra, si sigue así, terminará siendo titular junto a Piqué o Masche, pero lo que sería una tontería gastarse 40 ó 50 M€ en un central. Hay centrales buenos y a buen precio que lo harían muy bien.

¿Cuánto costaría Marc Batra si se llamara Mark Bartrov? Visto lo visto en los últimos partidos, seguro que muchísimo dinero. El Barça lo tiene gratis.

No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero parece que el Barça ya ha encontrado el central que tanto necesitaba.

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Mark Bartrov, el nuevo central del Barça escrito por MrFutbolero el día miércoles, 2 de octubre de 2013. Con un total de 1comentarios:
 

1 comentarios :