¿Los nuevos Balón de Oro?

Todos los barcelonistas esperamos que la hegemonía de Leo Messi con el trofeo individual dure unos cuantos años más. De momento todo apunta a ello y los próximos tres o cuatro años, salvo catástrofe, tendremos la suerte de seguir deleitándonos con el mejor Messi.

Yo no voy a hablar de Leo. Futbolísticamente hay poco que no sepamos ya del astro argentino. Mi articulo se centrará acerca de dos jugadores que pintan muy bien y que pueden llegar muy lejos en el mundo del fútbol. Que lo hagan o no depende de ellos. De momento se les considera jóvenes promesas (de mucho futuro).

Ross Barkley (19 años. Everton)

La perla de Roberto Martínez. Aunque a día de hoy los focos se centran en Januzaj no hay que olvidarse del media punta del Everton.

Con la marcha de Fellaini debería de tener mayores oportunidades. Tras volver de su su cesión al Leeds le han hecho ficha con el primer equipo y ya ha anotado un buen gol en liga.

Ross Barkley lleva ilusionando a los Toffees desde la marcha de Arteta, más por lo que puede hacer que por lo que haya hecho, pero es un jugador que pinta muy bien. Se trata de un centrocampista polivalente que se siente cómodo tanto de medio como por detrás del delantero.

Es un jugador muy fiable, con un buen pase y con un gran disparo de lejos. Tiene muchísima capacidad de trabajo, parte de ello queda demostrado tras sufrir una grave lesión en las categorías inferiores. Cuando muchos daban por terminada su carrera, trabajó duro para volver a jugar al fútbol.

Debutó contra el QPR siendo elegido el mejor jugador del partido. Sus compañeros le ven mucho futuro y la afición lo ve como el nuevo Wayne Rooney. Muchos creen que dejará el Everton pronto, como hizo Wayne.

Zakaria Bakkali (17 años PSV)

El enésimo crack de la liga holandesa. Tras la fuga de talentos del PSV (Mertens, Lens, Strootman) el PSV ha encontrado en Bakkali a la nueva estrella.

Él, junto a Toivonen y Wijnaldum, intentarán recuperar el cetro liguero para el PSV. Pero centrémonos en Bakkali. Otro grandisimo jugador para la generación belga (que daría para otro articulo, animo a que alguien lo haga) se caracteriza por su gran velocidad regate y osadía (me recuerdaal Neymar en Brasil) utiliza un gran numero de filigranas y es muy difícil quitarle el balón en velocidad.

Posee un gran tiro colocado. Futbolista de gran verticalidad que no duda en usar su pierna mala. Jugador pequeño, pero no quita que no tenga fuerza. Este año debería ser el año de su consagración y en poco tiempo tendría que dejar la liga holandesa y llegar a un equipo de una de las grandes ligas. Posee el récord de ser el jugador más joven en anotar un hat-trick en la liga holandesa.

Jóvenes promesas hay muchas. Unas llegan y otras no. No garantizo que estos dos sean futuras potencias mundiales, pero si creo que tienen madera de serlo. Con el tiempo sabremos si llegan lejos o se quedan por el camino

Escrito por: @XoseMartiinez22

Escrito por: MrFutbolero

Artículo ¿Los nuevos Balón de Oro? escrito por MrFutbolero el día jueves, 10 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario