Los internacionales del Barça B

Que interesante, inusual y generador de envidia (esperamos que de la sana) es que un equipo perteneciente a primera división, de cualquier liga del mundo, tenga a su equipo filial en la segunda categoría de la misma. Esto no es nuevo para el Barca, ya que el filial tiene varias temporadas en segunda con una actuación realmente a destacar, llegando en puestos más arriba de mitad de tabla. Solamente el Madrid puede presumir del honor de tener a su filial en la liga adelante ya que están recién ascendidos, pero sin embargo con resultados para nada favorables, tres puntos de veintiún posibles.

Por si esto fuera poco, recientemente, en virtud de los juegos clasificatorios, tres selecciones absolutas han convocado a TRES jugadores del Barca B (Bagnack, Sanabria y Babunski) para que disputen los partidos por eliminatorias,  lo que es un logro significativo por dos razones: en primer lugar, no es común que jugadores de segunda división sean convocados con la selección absoluta de los países para jugar eliminatorias; y por otro lado, la juventud con que cuentan estos jugadores es algo realmente a destacar al ser convocados por Camerún, Paraguay y Macedonia, respectivamente.

Frank Bagnack, convocado por Camerún, recién de 18 años, defensa central, demostró en la pretemporada que es un jugador valiente, atrevido,  con buen físico a pesar de su 1,82 mts de altura, y que el Tata tiene en cuenta para las próximas temporadas. Si Bartra se afianza como central indiscutible del Barca, de aquí a dos años pudiéramos ver a Frank en el primer equipo.

Antonio "Tony" Sanabria, convocado por Paraguay con apenas 17 años, es delantero y mide 1,80 mts de altura, algo inusual en los delanteros del Barcelona. Es muy chico para saber su verdadera proyección, pero ya el Arsenal se interesó muchísimo en este joven jugador que podría ser el delantero distinto u opción B que tanto hablamos los culés.

David Babunski, convocado por Macedonia, de 19 años y juega medio ofensivo. No es de los habituales de Sacristán ya que ha jugado 4 encuentros pero ha dejado destellos de un buen control de balón, velocidad y regate. Es hijo de Boban Babunski, internacional con Macedonia,  y su hermano menor juega para las inferiores del Madrid.

Ahora bien, teniendo en cuenta otros jugadores que vienen en ascenso como Doungou (debutó con Camerún), Denis Suarez, Grimaldo, Sergi Gómez y los cedidos Deulofeu y Rafiña Alcántara, va a ser un problema muy bonito, en los próximos dos años, la cantidad de talento en La Masía,  en donde el Tata y Zubi tienen que demostrar que saben solventar la agradable y constante problemática blaugrana: una cantera rica en talento, probablemente la mejor del mundo que pide a gritos llegar al primer equipo.

Escrito por: @Andres_rojas17

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Los internacionales del Barça B escrito por MrFutbolero el día miércoles, 9 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario