Los culpables de la actual situación del Real Madrid

En mi opinión, son múltiples los condicionantes de la actual situación que atraviesa el Real Madrid.

En primer lugar tenemos al presidente, Florentino Pérez, que hace y deshace a su antojo, ficha jugadores "mediáticos" con la intención de llevarse el mérito si salen bien, en vez de consultar al entrenador, Carlo Ancelotti. Un ejemplo claro lo tenemos en la venta de Özil, que ha condicionado bastante el estilo de juego del conjunto blanco.

En el siguiente escalón tenemos al entrenador, Carlo Ancelotti. Prometió un fútbol atractivo y vistoso, que no está cumpliendo. A parte del tipo de futbolista que tiene arriba, Cristiano, Di María, Bale, que invitan a un juego más a la contra, no olvidemos que al fin y al cabo es un entrenador italiano, y como tal, ya tiene un estilo de juego predefinido. Si repasamos su última campaña en el PSG, el conjunto francés no podía presumir de hacer un buen fútbol.

En un escalón inferior, tenemos a José Mourinho. Si repasamos las campañas post-Mourinho de sus últimos equipos, Chelsea e Inter, ninguno de ellos hizo una buena temporada en la siguiente campaña. El vestuario quedó fracturado, y los jugadores llegaron muy mal físicamente, debido a que el entrenador luso exprimía al máximo a sus futbolistas.

Y por último, obviamente, están los jugadores. Aunque influyan otros tres factores bastante fuertes, los jugadores también tienen su parte de culpa. A diferencia del Barcelona, que con entrenador distintos, los jugadores saben un modelo a seguir que ya tenían adoptado de los últimos 5 años y están sacando los partidos adelante. A diferencia de ellos, los madridistas no están siendo capaces de sacar los partidos adelante. No hay más que ver la discusión que tuvieron Benzema y Arbeloa en los últimos minutos del encuentro que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid, lo que refleja cierta discrepancia y enfrentamiento entre un vestuario que quedó bastante dividido la pasada campaña.

Escrito por: @ElEcoFutbolero

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Los culpables de la actual situación del Real Madrid escrito por MrFutbolero el día domingo, 13 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario