Liga BBVA: Resumen de la jornada 10 y previa de la 11

El clásico marcaba todos los puntos de atención en esta jornada 10, el Real Madrid visitaba el Camp Nou con la casi obligación de ganar, no fue así por el planteamiento cobarde y conservador de Ancelotti poniendo a Ramos de medio centro defensivo, y que al llegar la segunda parte tuvo que volver a sus sistema tradicional, no fue eso lo único malo, pues Bale también jugo para tener contento al presidente y estuvo de falso 9, de eso se aprovechó el Barça que marcó a los 17 minutos por medio de Neymar y aún pudo llegar algún gol mas, el Madrid espabiló tras el descanso y el encuentro se igualó, hasta que llegó Alexis y con una genialidad puso el 2-0, el Madrid se refugió en el árbitro para no hablar de su penoso planteamiento. Jesé recortó distancias en el minuto 91 sin tiempo apenas.

En el resto de la jornada 10 fue calmada, el Valladolid tomó Vallecas con un golazo de Ebert y dos fallos en defensa que facilitaron los goles de Guerra y Larson. El Granada con un solitario gol de Iturra ganó a un Elche que lo intentó pero sin suerte. El Celta dio la sorpresa y goleó en Málaga, los gallegos toman aire y dejan atrás una mala racha que cuestionaba a su entrenador, mientras el Málaga se complica la vida y ya mira a la parte de abajo.

El Levante ganó al Espanyol en el último partido del sábado, Muñiz Fernández, el polémico arbitro, salía de la nevera para regalarle un penalti a los valencianos que posteriormente iba a transformar El Zhar para abrir el marcador y seguidamente a los dos minutos Baba puso el segundo, en la segunda parte sentenció de nuevo el marroquí El Zhar.

En la mañana de domingo el Sevilla recibía a Osasuna con la necesidad de ganar y acabó siendo así, a los navarros les faltó intensidad y solo al final apretaron un poco. Para los de Emery marcaron Rakitic y Jairo, en el descuento recortó distancias Oriol Riera tras un buen remate de cabeza.

Por la tarde el Villarreal ganó el derbi valenciano al Valencia, goleó y fue muy superior, los de Djukic en ningún momento fueron rival ante un submarino que sigue con su gran temporada, Giovani guió a los de Marcelino a conseguir los 3 puntos.

El Almería visitó Anoeta con la intención de ganar su primer partido y acabó derrotado por 3-0, la Real Sociedad fue muy superior y ganó por segunda vez consecutiva tras haberlo hecho en Mestalla, para los vascos marcaron Griezmann por dos veces y Cote cerró el marcador tras una buena jugada personal.

En el último partido del domingo el Atlético goleó al Betis, una manita recibieron los de Pepe Mel del Calderón y se quedan en zona de descenso, por su parte el Atléti se adelantó a los 13 segundos con gol de Óliver Torres, Villa marcó dos, se unió a la fiesta el pichichi Diego Costa y redondeó la noche el capitán Gabi.

En el último partido de la jornada el Athletic logró una importante victoria en el campo del Getafe con un gol del defensa francés Laporte al rematar perfectamente el balón a la red a la salida de un córner, así el equipo vasco se coloca a un punto de Champions y los madrileños acaban con su buena racha de 4 partidos seguidos ganando.

Tenemos jornada intersemanal y es que el fútbol no para.

La jornada 11 empieza con dos partidos. A las 20:00 el Málaga visita al Espanyol con la necesidad de limpiar su imagen tras caer goleado en casa contra el Celta, el Espanyol busca lo mismo, cayó derrotado en campo del Levante 3-0, duelo de equipos que están dolidos.

El Barça va a Vigo a jugar contra el equipo de Luis Enrique, los de Tata Martino saben que si no ganan en Balaídos la victoria contra el Madrid habrá servido de poco. Piqué no viaja por decisión técinica y es posible que en ambos equipos hayan rotaciones. Puede ser un partido trampa para el Barça que llega con la moral alta tras ganar el clásico, por su parte el Celta intentará dar la sorpresa ante su afición.

La jornada del miécoles comienza con 4 partidos, a las 20:00: Valencia-Almería y Valladolid-Real Sociedad. A las 22:00: Real Madrid-Sevilla y Osasuna-Rayo.

El Valencia recibe al colista en Mestalla, habrá rotaciones en el equipo ché que busca ante su afición reencontrarse con la victoria tras dos derrotas seguidas, el Almería es el colista y busca la primera victoria, a Francisco, entrenador almeriense, se le agota el crédito.

El Valladolid recibe a la Real Sociedad tras haber hecho un buen partido en Vallecas ganando 0-3, la Real mismo resultado pero en casa y contra el Almería, habrá rotaciones en ambos equipos pero mas en los vascos que tienen 3 partidos en solo una semana, los dos conjuntos quieren la victoria para consagrarse en la mitad de la tabla.

El Madrid recibe al Sevilla con la obligación de no dejarse mas puntos por el camino, Bale apunta a titular y el Sevilla quiere dar la sorpresa en un Bernabéu que le exige algo más al equipo de Ancelotti.

Duelo de la parte baja entre Osasuna y Rayo, los rojillos necesitan los 3 puntos para tomar un poco de aire ya que el descenso quema, el Rayo es el equipo mas goleado y tiene muchos problemas en defensa, los de Jémez llegan dolidos tras la derrota recibida en casa, de ello se quieren aprovechar los navarros.

Para el jueves nos quedan los siguientes partidos: A las 20:00 Granada-Atlético de Madrid y Villarreal-Getafe y a las 22:00 Athletic-Elche y Betis-Levante.

El Atléti del Cholo viaja a Granada a seguir con su buena racha y esperando un tropiezo del Barça para alcanzar el liderato, el once del gala saldrá a Los Cármenes a por los 3 puntos, el equipo andaluz por su parte quiere ganar por primera vez en casa para darle una alegría a su afición y llegar a la zona noble de la clasificiación.

La revelación de la temporada, el Villarreal de Marcelino y comandado por Giovani recibe al Getafe que viene de perder en casa en el partido del lunes, los amarillos quieren seguir siendo la sorpresa pero siempre con la mente puesta en el objetivo que es la permanencia, el Getafe quiere acercarse a la zona Champions, y es que ahora mismo los azulones están en la sexta plaza.

El Athletic recibe al Elche en el nuevo San Mamés donde hasta el momento nunca ha perdido, los leones están en un buen momento, a solo un punto de la zona Champions y quieren seguir invictos en su nuevo estadio, por el contrario el Elche, recién ascendido, llega tras perder en casa pero anteriormente haber ganado 3 partidos seguidos y dejando buenas impresiones.

El último partido de esta jornada también se juega el jueves a las 22:00, es el Betis-Levante, los de Pepe Mel tienen la obligación de ganar si o si, están en puestos de descenso para sorpresa de todos, incluso de ellos mismos, su afición esta teniendo demasiada paciencia con un equipo al que se le esta agotando el crédito, en frente estará el Levante de Caparrós que solo han perdido dos partidos y van a Sevilla con la intención de hundir aún mas al equipo verdiblanco.

Todos los días de esta semana hay liga, esta jornada empieza el martes, acaba el jueves y seguidamente, el viernes, comienza la siguiente, sin duda tenemos partidos para entretenernos y todos los podrán seguir en mi twitter: @DaniFCBlove

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Liga BBVA: Resumen de la jornada 10 y previa de la 11 escrito por MrFutbolero el día martes, 29 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario