La "presión" del Barça de Tata

Algo que sin duda habíamos disfrutado y posteriormente extrañado con la marcha de Pep Guardiola fue la recuperación de balones en campo contrario y la presión avanzada al rival, y es que combinado con el tiki-taka que se generaba a la par de este era una hermosura, pero bueno, entremos a lo que verdaderamente se vino a hablar aquí, la "presión" actual.

Lo he puesto entre comillas no porque sea algo que vaya a recalcar (aunque sí), ni porque sea un tema extravagante, lo he puesto entre comillas porque es algo falso o casi nulo, algo que se hace mal.

No hay que decir que Xavi está viejo, que Iniesta no está como estaba hace varias temporadas o que Busquets no puede solo, había que poner en el título el principal responsable del actual Barça, el Tata.Y sí, era algo que extrañábamos todos cuando dirigía Tito, pero si algo se va a hacer, que se haga bien.

Muchos dirán que ha funcionado y razón no les falta, porque en lo que va de la temporada se han ganado todos los partidos de Liga y Champions. Además, el Tata se ha llevado un nuevo récord en cuanto a victorias seguidas en Liga se refiere.

Pero bueno, está claro que el Levante y el Valladolid no son los mejores equipos del mundo. Y no lo digo para tratar de hacerlos sentir inferiores ni mucho menos, pero cuando se juegue así, con esa presión falsa o nula, como dije anteriormente, ante equipos de mayor talla o de "nivel europeo", se va a sufrir mucho, y no es novedad.

Pero bueno, como dice un dicho, las palabras se las lleva el viento, así como las mías. Así que mejor deténganse a analizar un partido reciente y podréis ver los espacios que se dejan en el centro del campo, los laterales muy arriba dejando solo a los centrales, las contras que no son paradas o los receptores contrarios libres, sin marca alguna. Así ante un Real Madrid o Bayern Munich, no se puede jugar.

Escrito por: @Elacera

Escrito por: MrFutbolero

Artículo La "presión" del Barça de Tata escrito por MrFutbolero el día miércoles, 9 de octubre de 2013. Con un total de 2 comentarios.
 

2 comentarios :

  1. El único argumento que entiendo usas es que: "Levante y Valladolid no son los mejores equipos del mundo". Cierto es que la presión no es la misma que en la época de Pep y para eso hay muchas explicaciones de carácter táctico, como desplazamiento en bloque, ocupación de zonas altas, auxilio de interiores y un etc. que se me queda corto... Lo de los laterales es algo a lo que vamos a tener que acostumbrarnos porque si te fijas en cómo jugó el Tata con Newells, es una forma de salir: si no es a delantero, a las bandas y hacia dentro.

    Nada es perfecto ni para siempre, el "Pep team" fue el "Pep team". Aunque tengas los mismos jugadores pues: el tiempo pasa, el cuerpo cambia, la mente lo mismo. Somos humanos, ellos también. Es bueno verse en el pasado para superarse, pero no para quedarse a dormir en él. Con el Tata puede ser mejor o peor, nunca igual. Hay triunfos y así es más fácil, no tires al fuego un concepto como la presión si no puedes explicarlo más y mejor, sino parecerás de los que se duermen con el pasado. Tal vez no te he leído otra entrada, en todo caso deberías anexarla como link en este post para recordarlo y no quedarte tan desnudo de argumentos como decir: presión nula, mejores equipos, ya veremos, etc.

    Por sobre todo, fuerza Barça y que nos sorprendan para mejor.

    ResponderEliminar
  2. El barça es el equipo menos goleado en liga, junto con el atletico de madrid.
    Han encajado 6 goles. De esos 6 goles, la mitad (3) se han producido tras saques de esquina del equipo contrario.
    Entonces, estamos seguros que los problemas del barça son los laterales o no será mas bien que el barça defiende mal las jugadas a balon parado?

    ResponderEliminar