La portería del Barça

El portero ese jugador solitario distinto a los demás el único que puede usar las manos y de importancia para los equipos. El Barcelona (salvo sorpresa) se va a quedar sin su portero titular en el mejor momento de su carrera, ya que a día de hoy es el mejor portero del mundo.

Muchos han sonado para ser su sustituto. Algunos inverosímiles y otros probables. A continuación, desde mi humilde opinión, analizaré a los que a mi me gustarían y los que han sonado.

Pepe Reina:

Actual portero del Nápoles y titular indiscutible en todos sus años con el Liverpool. Buen portero que suele tener intervenciones de mucha calidad y un gran especialista a la hora de parar los penaltys. Pero muy irregular y a veces suele tener errores graves que acaban costándole un gol. A su edad se encuentran porteros de mayor nivel.

Ter Stegen:

Juega en el Borussia MG. Joven y con una grandísima proyección. Portero grande con buena colocación y que tapa muy bien los huecos al uno contra uno. Bueno con los pies (lo que busca el barça). Abusa mucho del despeje y no bloca balones. Muy joven y a veces demasiado conservador por miedo a fallar. Le falta experiencia para defender una portería como la del Barça.

Thibaut Courtois:

Portero joven que juega en el Atlético, cedido por el Chelsea. Un portero alto pero con muchos reflejos y agilidad difícil de sorprender en el mano a mano porque aguanta los amagos y es difícil regatearle por su velocidad y envergadura. Mejoró en sus años en el Atlético, pero aún tiene margen de mejora. Es propiedad del Chelsea y será difícil que Mourinho se lo venda al Barça.

Hugo Lloris:

Portero del Tottenham, titular indiscutible. Portero ágil, atrevido y de gran seguridad, aunque alguna vez comete errores. Su fichaje sería muy caro y tengo dudas sobre si se adaptará rápido al fútbol español (en la premier le costó entrar).

Fraser Forster:

Portero del Celtic. Se habló de su fichaje tras el partido con el Barça. Buen portero al uno contra uno y muy fiable. Barato y con suficiente madurez, pero no tiene el nivel que requiere el Barcelona.

Manuel Neuer:

Portero del Bayern de Munich. Portero grande que tapa muy bien los huecos y muy bueno bajo los palos. Pero muy irregular que comete graves errores. Muy sobrevalorado y en mi opinión el segundo portero de Alemania (para mí mejor Adler). Muy caro y por menos dinero fichas a uno mejor.

Hay muchos porteros y muy interesantes, pero la mayoría están asentados en sus equipos y va a ser difícil conseguir a uno.

Dicho esto, los que a mí me gustarían para el Barça serían Hugo Lloris, Courtois o Ter Stegen. Sin destacar la probabilidad (escasa) de ver en el mundial alguna revelación bajo los palos. De todos modos saldremos de dudas el verano próximo.

Escrito por: @XoseMartinez22

Escrito por: MrFutbolero

Artículo La portería del Barça escrito por MrFutbolero el día viernes, 11 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario