La novena jornada a la vista

Tras el parón de selecciones vuelve la liga, después del éxodo de jugadores que se han ido con sus respectivas selecciones para afrontar las dos ultimas jornadas de clasificación de cara al mundial 2014.

Partidos interesantes por jugar, equipos que se quieren consolidar y otros que quieren escapar de los últimos puestos para no pasar apuros. Esta es la jornada que se avecina:

Sábado, a las 16:00: Real Madrid-Málaga, a las 18:00 Valencia-Real Sociedad, a las 20:00 Osasuna-Barça y a las 22:00 Espanyol-Atlético de Madrid. Como siempre los equipos que juegan Champions juegan en liga el sábado.

El Madrid recibe al Málaga con la, casi obligación, de ganar para no dejarse mas puntos por el camino y tener que jugarse la liga en el Camp Nou. Ancelotti tiene trabajo, deben mejorar la pésima imagen que ofrecieron en partidos como el derbi, en Elche y otros más, no lo tendrá facil, pues enfrente tendrán al Málaga, que aun que se les hayan ido jugadores tan importantes, cada año que van al Bernabeú han sabido competir, incluso sacar algún punto, como ya mencionaba antes, se han ido jugadores buenos pero han llegado jugadores que están dejando destellos de su calidad como El Hamdaoui. El Madrid no se tiene que descuidar para no llegar con mas diferencias de puntos al clásico, El Málaga quiere establecerse en posiciones europeas. Un partidazo para abrir la novena jornada liguera.

A las 18:00 visita Mestalla uno de los equipos que peor han empezado la liga, la Real Sociedad llega al templo ché con la mente puesta en Europa, pues juegan nada mas y nada menos que contra el Manchester. En frente estará el Valencia, que también ha empezado mal la liga, con una lluvia de criticas hacia el juego del equipo y los jugadores, pero a pesar de ello no deja de ser un rival a tener en cuenta y es que con las victorias ante Sevilla, Granada y Rayo han retomado la moral y la ilusión por un proyecto nuevo. Será un partido entre dos equipos que el año pasado peleaban por entrar en la cuarta plaza que les diera acceso a la Champions. Los valencianos a confirmar su estado de mejora, los vascos a ganar para no despertar dudas y fantasmas.

A las 20:00 visita Pamplona el líder de la liga, llega al Reyno el Barça en busca de su novena jornada seguida ganando, no lo tendrá facil pues en frente estará Osasuna, que siempre se crece en casa y más ante los grandes. Martino tendrá que seguir con su política de rotaciones y más ahora que llega un circuito de muchos partidos entre liga y Champions. Messi, que ya esta recuperado, puede estar en el banquillo. Osasuna viene de conseguir una importante victoria en La Rosaleda ante el Málaga, que le ha permitido tomar un poco de aire, aun que sigue en puestos de descenso, estrenando entrenador y con una nueva filosofía, la de la posesión.

La jornada sabatina acaba con el Espanyol-Atlético de Madrid, partido interesante en Cornellá, el equipo de Aguirre buscará romper la buena racha de los de Simeone.

El Atlético sigue haciendo historia, colider y con 24 puntos viajan a Barcelona en buscar de ir partido tras partido, esa es la política de este nuevo Atleti. El Espanyol esta en mala racha, 3 partidos seguidos perdiendo hace que empiecen las urgencias para el cuadro perico.

La jornada de domingo comienza a las 12:00, Granada y Getafe se enfrentan en Los Carmenes, los andaluces saben que los objetivos esta temporada pasan por hacerse fuertes en casa y los madrileños, que están pasando un buen momento, quieren ganar para establecerse en la zona europea. Lucas Alcaraz, técnico del Granada, recupera a Piti tras estar de baja un mes.

A las 17:00 Almería-Rayo, se podría empezar ya a hablar de partido drámatico, sino fuera por lo poco que llevamos de liga, pero lo cierto es que el Almería es el ultimo en liga, es el único que todavía no ha ganado ningún partido y se empieza a cuestionar la continuidad de Francisco, técnico almeriense, además a los andaluces se les están atragantando las segundas partes, pues la mitad de puntos que han perdido han sido en los últimos 45 minutos. En frente esta el Rayo, que parece despertar de su mala racha, aún son el equipo mas goleado de España y uno de los mas goleados de Europa, pero vienen de conseguir 3 puntos de oro en casa contra la Real Sociedad, dos equipos en busca de salir de los puestos de descenso.

A las 19:00 el Betis recibe en el Villamarín a un recién ascendido como el Elche, los sevillanos quieren lavar la mala imagen que dieron en Getafe, dónde cayeron goleados, les esta pesando el jugar en Europa y es que no han empezado bien, ocupan el puesto 13º con 8 puntos y solo 2 partidos ganados, el Elche por su parte llega a Sevilla en racha tras haber conseguido dos victorias importantes ante el Celta y el Espanyol, que le han permitido llegar a la zona tranquila.

A las 21:00 cierra la jornada de domingo un partido en el Zorrilla entre el Valladolid y el Sevilla, los pucelanos de momento estan ofrenciendo buen juego pero no dan puntos y les cuesta llegar al área, hicieron una buena primera mitad en el Camp Nou pero tras el descanso bajaron el ritmo, los de JIM tienen que ganar para no despertar urgencias y es que están rozando el descenso, no lo tendrán fácil, pues en frente estará uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano, el Sevilla de Emery, que tras haber empezado mal la temporada con derrotas y empates parece que han retomado el vuelo con 3 partidos seguidos sin perder. El croata Rakitic, que estuvo concentrado con su selección, tuvo que volver antes de tiempo por unas molestias y será duda hasta última hora en el equipo sevillano.

Para el lunes nos quedan dos partidos que serán los que cierren la jornada.

A las 20:00 Celta-Levante, empiezan las dudas en el equipo vigués, malos resultados y una filosofía basada en tener el balón pero que hasta el momento no les están dando los resultados que esperaban, ganar si o si, no les queda otra al cuadro de Luis Enrique que va en caída libre, el Levante no es el rival mas idóneo para romper esa racha y es que los de Caparrós llegan a Balaidos tras haber dejado una buena imagen contra el Madrid pero sin ganar, si el equipo valenciano gana podría alcanzar puestos europeos.

Cierra la jornada, el partido a las 22:00 entre Athletic y Villarreal, dos de los equipos que mejor saben jugar al fútbol, dos enamorados del balón. Llega a San Mamés la revelación de la liga, el submarino amarillo de Marcelino, si miran a la zona alta de la clasificación lo podrán ver, ahí esta un recién ascendido ocupando la cuarta plaza y rodeándose de los mejores de nuestra liga. Delante el Athletic, estrenando estadio que de momento le esta dando suerte con dos victorias seguidas, el cuadro de Valverde tiene un problema y esta arriba, en el gol, Aduriz, su delantero estrella, todavía no ha marcado esta temporada. Sin duda un partidazo para acabar esta novena jornada.

Todos estos partidos los podrán seguir en mi twitter: @DaniFCBLove

Esperemos que esta jornada no defraude, ingredientes tenemos de sobra para ver buenos partidos. Un saludo.

Escrito por: MrFutbolero

Artículo La novena jornada a la vista escrito por MrFutbolero el día sábado, 19 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario