La Liga se aprieta

Ha sido una jornada interesante, con partidos bonitos y entretenidos, dónde solo de los equipos de arriba ha ganado el Madrid y con polémica. Por la parte de abajo las derrotas de Celta y Almería hacen que sus entrenadores empiecen a estar en la cuerda floja, y por la zona tranquila hay algunos equipos como Getafe o Espanyol que han logrado triunfos importantes. El Villarreal perdió, al Sevilla le remontaron un 0-2 y el Rayo cogió aire a costa de un Almería que se complica la vida.

Por arriba el Barça sufrió el primer pinchazo y fue en un campo complicado como el Reyno de Navarra, históricamente difícil para los grandes, 0-0 con mas ocasiones para los culés pero con un buen planteamiento de los rojillos que hicieron frenar cualquier embestida y cualquier ocasión de gol, Cesc tuvo dos claras pero las mandó fuera, Messi entró en la segunda parte y poco hizo, Neymar recibió mas patadas que nunca y Osasuna festejó el empate como una victoria. A pesar de dejarse dos puntos en Pamplona el Barça es mas líder que antes, pues el Atlético no pudo aprovecharse del pinchazo de los hombres de Martino y falló en casa del Espanyol, gol de Cortuois en propia puerta. El mas beneficiado de esto ha sido sin duda el Madrid, los de Ancelotti ganaron en un partido tranquilo, sin mas sobresaltos, el Málaga no hizo nada, y solo lo intentaba con disparos lejanos en ocasiones aisladas, ambos se marcharon a vestuarios con 0-0, pero a los dos minutos de comenzar la segunda parte Di María con un centro que se comió el portero visitante abrió la lata, en el 90, una contra dirigida por Bale acabó en penalti, no era, el galés se tiró a la piscina y el arbitro cayó en el error, Cristiano marcó el segundo para un Madrid que se engancha al tren de la liga a unos días de visitar el Camp Nou.

La Real Sociedad volvió a asaltar Mestalla, otro año más, el año pasado fueron 6 los que metieron en la portería del Valencia, con la destitución de Pellegrino y una manifestación en las puertas del estadio pidiendo la dimisión del presidente, este año no ha sido tan movido, pues la Real ganó 1-2 aun que el Valencia mereció mas. Los de Arrasate recuperan la moral con una victoria que les permite respirar, 3 puntos y a pensar en la Champions.

En la mañana de domingo Granada y Getafe se enfrentaban con objetivos opuestos, los andaluces querían ganar para llegar a la mitad de la tabla y los madrileños lo querían hacer para asentarse en la zona europea. Dos fallos defensivos, eso necesitó el Getafe para ganar en Los Carmenes ante una afición que pidió a gritos la destitución de Lucas Alcaraz. Con solo media hora de juego el central Diakhaté dejó al Granada con uno menos, Murillo, el otro central, se marcó en propia puerta, ya en la segunda parte, otro fallo defensivo que aprovechó Pedro León para ampliar la ventaja a favor de un Getafe que se ve en la zona alta.

La tarde de domingo empezaba con disgusto en Almería, buen partido el vivido en los Juegos del Mediterráneo, empezó interesante y disputado, claras ocasiones sobre todo en las contras, el Rayo las tuvo mas claras, por medio de Nery Castillo y Falqué, el Almería se estiraba y logró igualar el partido, todo parecía encadenado al empate, pero ya saben que en esto del fútbol nunca se sabe, una falta sin necesidad en la frontal del área le bastó a los de Vallecas para llevarse los 3 puntos, Galvéz, el central sacó un flechazo y ni el veterano portero almeriense Esteban logró sacarlo, por toda la escuadra, rápido, preciso y fuerte. Un disparo que valió 3 puntos al Rayo y una crisis en el Almería, único equipo que todavía no conoce la victoria en lo que llevamos de liga.

El Betis recibia al Elche con la necesidad de ganar y no fue así, un recién ascendido que no empezó bien se esta quitando poco a poco la etiqueta de novato a base de victorias, ya son 3 seguidas, Celta, Espanyol y Betis han sido las victimas de los hombres de Fran Escribá. El Betis lo intentó de todas las maneras posibles pero el Elche se defendió y aguantó durante toda la segunda parte. Fidel y Manu Del Moral pusieron un 0-2 en contra, Jorge Molina, antes del descanso recortó distancias para poner emoción al partido, el resultado ya no se iba a mover.

En el último partido de la jornada de domingo se enfrentaban Valladolid y Sevilla en el Zorrilla, los sevillanos se adelantaron poniendo un 0-2 en el marcador, a los dos minutos marcaba el colombiano Bacca y ya adelantada la primera parte ponía el segundo Alberto, se las prometían muy felices los de Emery, dominando y ganando con clara ventaja, parecía que el partido podía quedar así o incluso el Sevilla pudo marcar el tercero, pero a 9 minutos del final un centro al área sevillista lo aprovechó el delantero pucelano Manucho para recortar distancias, el Valladolid se fue con todo y poco después Ebert iba a empatar el partido con un golazo de falta directa.

Lluvia un lunes por la noche en Vigo, Celta y Levante jugaban en el estadio de Balaidos y resultado injusto, el Celta hizo todo, dominó, jugó bien al fútbol y dispuso de claras ocasiones para hacer algún gol. Una jugada aislada, en el minuto 88, una falta, un rechace y Diop, eso le bastó al Levante para marcar el único gol del partido y poner en apuros al Celta que lo intentó hasta el último minuto. Los gallegos se quedan penúltimos y los de Caparrós se asientan en la mitad de la tabla.

La jornada se cerraba con un partido en el nuevo San Mamés, allí llegaba la revelación de la liga, el submarino amarillo, allí llegaba el Villarreal. Empezó bonito el partido, con los de Marcelino atrevidos, incluso teniendo ocasiones, pero poco a poco fueron cediendo terreneo, hasta que en un centro Mikel Rico adelantaba a los leones, y todo se ponia en contra del submarino con la expulsión de Bruno, en la segunda parte Aduriz ponía el segundo en el marcador para mantener viva la magia del nuevo San Mamés.

Escrito por: MrFutbolero

Artículo La Liga se aprieta escrito por MrFutbolero el día martes, 22 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario