La era del Tata

Como muchos sabrán, Tito Vilanova sufrió una recaída de su enfermedad, por lo cual se vio obligado a dejar el puesto de DT del Barcelona. Quedaban pocos días para el inicio de pretemporada y el Barcelona no había dado pistas de quien sería su nuevo entrenador.

Muchos esperaban que el nuevo DT iba a ser Luís Enrique, antiguo jugador del Barcelona, pero dieron la sorpresa eligiendo un entrenador argentino llamado Gerardo Martino, el cual vino de Newell’s Old Boys.

El “Tata” tiene una ideología de juego similar a la del Barcelona de Pep Guardiola, solo había una pequeña diferencia, los jugadores.

Martino quiere usar la misma ideología que usó con el Newells, mezclada con la misma del Barcelona.

Además, recuperó algo que se había perdido cuando entrenaba Tito, la presión arriba. El Tata es un amante de la presión ofensiva y de los pases a larga distancia, pero no quiere interferir con la ideología que el Barça lleva usado desde hace muchos años.

Ha hecho algo que el Barcelona nunca había hecho en su historia, ganar sus ocho primeros encuentros de Liga.

Algo que también gusta mucho del Tata Martino, es que rota a sus jugadores, sea quien sea. El no ve los apellidos ni la calidad, el más bien ve que todos los que están allí, merecen jugar, y es verdad.

En fin, es una alegría tener a un DT que sepa cómo funciona un equipo y que sepa rotar a sus jugadores, te llames como te llames.

Bienvenido al mejor club del mundo, Gerardo. Bienvenido al Fútbol Club Barcelona.

Escrito por: @BibliaCulé

Escrito por: MrFutbolero

Artículo La era del Tata escrito por MrFutbolero el día domingo, 13 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario