Gracias (por irte) Abidal

Si, lo sé, dicho así suena mal, bastante mal. Parece como si fuera un "rosellista" cualquiera que no supiera reconocer la falta que hace el francés actualmente.

Pero no es así, desde luego que no es así. Únicamente quisiera darle las gracias a Eric porque con su marcha nos ha abierto los ojos un poco más a los culés.

Lo reconozco, cuando el eterno 22 llegó al Camp Nou tuve mis dudas. Corría el año 2007 y Abidal fichaba por el F.C. Barcelona. Lo máximo que conocía de este señor es que era un portento físico que podía hacer medalla olímpica si quisiera en 1500. Nada destacable teniendo en cuenta que esto es fútbol.

Sería al año siguiente cuando Abidal empezaría a destacar. Más aún si tenemos en cuenta que fue la temporada del triplete y al otro año se sumarían los 6 títulos en un año natural. Abidal ya los tenía a todos en el bolsillo. Además, había captado de forma espectacular los conceptos del "tiki-taka".

Cuando empezó a marcar goles (contra Athletic club y Madrid) ya fue el acabose. Recuerdo verlo en directo un partido contra el Arsenal y parecía Dios. Flotaba. Iba sobrado en cada jugada, el mundo era suyo... Pero un día su mundo se resquebrajó.

¿Qué hizo Abidal? Luchar, como siempre. Siempre fue, es y será un luchador. El Barça usaba su imagen como ejemplo de superación. Valors... esos valores que han hecho que Abidal ya no esté en el club que tanto ama, del que tanto se acuerda (para bien) de cuando en cuando.

Y es aquí donde quiero agradecerle a Eric que ya no esté. Quiero agradecérselo porque él seguirá siendo feliz practicando fútbol, ese deporte que tanto ama. Y nosotros sabremos lo que hemos perdido este año: un central espectacular, un lateral defensivo que le da la licencia a Alves para sus subidas y que ni Alba ni Adriano han sabido suplir. Y sobre todo, quiero darle las gracias al Abidal por quitarle la careta a la directiva (faltos de palabra) y a Rosell, el actual presidente blaugrana que ha demostrado con esta y otras actuaciones que mira más por su bien personal que por el del club.

En resumen, gracias Abi, todo lo que has hecho en este club deja buenos recuerdos para ti y malos para los que quisieron que ya no estuvieras. Por todo lo primero y por poder verte levantar una Champions, GRACIAS.

Escrito por: @LluisAragonets

Escrito por: MrFutbolero

Artículo Gracias (por irte) Abidal escrito por MrFutbolero el día domingo, 13 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario