El secreto del Barcelona

La Masía de Can Planes, lugar en donde se formó completamente el éxito del sexteto del Barcelona en 2009, la Copa del Mundo 2010, la Euro 2012 y eso es solo lo reciente. Digo completamente, porque hasta el entrenador (Pep Guardiola) fue formado en esta casita que es vecina del Camp Nou. Dicen por ahí, que el secreto de la Masía es que los jugadores se despiertan y se acuestan frente al lugar donde se cumplen sus sueños -y no es tan descabellado-.

Pero estar ahí no es fácil, día a día hacen una rutina que los llevó lejos de casa intentado ser jugadores profesionales de fútbol, baloncesto o hockey; jugadores que provienen de Camerún, Senegal, Argentina, República Dominicana, Brasil, entre otros.

Esos 58 deportistas tienen la siguiente rutina diaria:

A las 6:45 de la mañana se despiertan, ordenan su habitación, se asean, bajan al comedor, desayunan. Posteriormente van al colegio, donde mayoritariamente van a Les Corts, de donde llegan a la 1:45 pm, comen el almuerzo a las 2 pm y desde las 2:30 hasta las 3:30 tienen tiempo libre para hablar con sus familias, ver televisión o cualquier actividad de ocio que prefieran. Luego, de 3:30 a 6:00 se dividen en dos grupos para hacer refuerzo escolar, para luego ir al entrenamiento a las 7 pm hasta las 9:20 pm. Esta disciplina ha llevado a que el fracaso escolar entre los jóvenes sea prácticamente nulo.

Y es que el aspecto humano, como en el caso del Ajax, es decisivo para la elección del grupo y para su evolución. En este sentido, todos ellos conocen la esencia de la cantera holandesa ya citada: "el club cree en la cantera", tal y como reconoció textualmente Jordi Mestre, responsable de este centro, al diario argentino Olé. Esta creencia en la cantera es lo que motiva a los chicos de la Masía, que tienen plena convicción de que pueden hacerlo, pues están en un Club que los apoya, los educa, los alimenta, los forma deportivamente y los impulsa para el salto a ser profesional; ven el reflejo de Cesc, Messi, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Puyol, etc.

El Futbol Club Barcelona no quiere saber de grandes fichajes, gasta un millón de euros anuales en este proyecto. Tampoco quieren comprar su equipo fuera de casa, ellos quieren formarlos, educarlos y verlos crecer como cualquier padre hace con un hijo. Ese, quizás, es el secreto más importante del Barca.

Escrito por: @Andres_Rojas17

Escrito por: MrFutbolero

Artículo El secreto del Barcelona escrito por MrFutbolero el día miércoles, 16 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario