El legado de Xavi

Tras ganar con más dificultad de la esperada a Bielorrusia, España se enfrentará el martes a Georgia, y salvo catástrofe, los chicos de Del Bosque sellarán en el Carlos Belmonte su billete al Mundial de Brasil. Pese a ser un equipo bastante modesto, la selección balcánica vendió muy cara la derrota en el choque de ida, en un partido poco brillante del combinado español. De hecho, la brillantez, como se vio en Mallorca el pasado fin de semana, se está volviendo algo intermitente en el equipo nacional. Y no es algo nuevo...

España lleva 5 años a un nivel excelso. Pese a que el juego no enamore tanto como en sus inicios, el estilo continúa estando presente, y nada indica que no lo vaya a estar en un futuro. La identidad está a salvo, pero quizá sea hora de dar una nueva capa de pintura, y de ir dejando los pinceles a los futuros artistas. Los buenos maestros siempre aseguran su legado, y con el Mundial a la vuelta de la esquina, la Selección quizá esté tardando demasiado en usarlo.

La derrota en la Confederaciones, pese a ser un título menor, evidenció unos síntomas ya conocidos, y que de momento no se les ha dado la importancia que merecen. Que Xavi fuera el que sacara las castañas del fuego ante Bielorrusia significa que el problema sigue latente. El de Terrasa está en la fase final de su carrera, y como capitán del barco español, su declive se contagia al resto del equipo. Un contagio que ya se ha visto en partidos de clasificación para el Mundial, pero que comenzó a verse en la pasada Eurocopa ante Croacia y Portugal.

La importancia de su gol en Mallorca no debe eclipsar su discreta actuación. En la Eurocopa, su tremenda final ya ocultó su gris participación en el torneo. Nadie discute que Xavi sea una institución en la Selección, su papel ha sido clave en los éxitos del combinado español, pero los años pasan y los rivales mejoran. Su marcha del equipo debe ser progresiva. Su calidad (al contrario que su físico) está intacta, y su juego es más que aprovechable para un equipo cuya mejor defensa es tener el balón, faceta en la que sigue siendo un maestro, y como todo buen maestro, debe dejar paso a su legado.

Escrito por: @El_Bocata

Escrito por: MrFutbolero

Artículo El legado de Xavi escrito por MrFutbolero el día lunes, 14 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario