El dilema "central" del Tata

Marc Bartra es sin lugar a dudas el futbolista más feliz de la plantilla en este momento. En cuestión de meses paso de estar en la lista de transferencia o préstamo del club a copar todas las portadas de los diarios deportivos de Barcelona y España.

Si bien su oportunidad vino a raíz de la lesión de Mascherano, le debe estar agradecido al Tata Martino por confiar en él; ya que si hacemos memoria cuando Vilanova dirigía al equipo y algún central cayo lesionado colocaba a Song o Adriano como centrales (ninguno de los dos lo son) en detrimento de Marc, cosa que nunca compartí y estoy seguro que muchos culés tampoco.

Ahora, viendo la actualidad del equipo, Mascherano está por volver al igual que Puyol. Es decir tres jugadores para un puesto, la pareja de Piqué. Pero realmente se debe buscar una pareja para Piqué? El central catalán ha bajado mucho su nivel y, aunque se le considera un pilar fundamental del equipo y uno de los mejores centrales del mundo, no se le debe considerar intocable.

Gerard debe despertar. Lleva 2 temporadas fallando continuamente, el equipo lo sabe al igual que los técnicos. Personalmente opino que el club y el equipo están por encima de cualquier figura y por el bien de Piqué y del grupo se le debe quitar su estatus de intocable.

Antes de lesionarse, Mascherano estaba intratable, sobrio y seguro y con la irrupción de Bartra, más el regreso del eterno capitán, el Tata debería replantearse la defensa titular. Al final estoy seguro que por la personalidad del Tata a la hora de elegir pondrá a los que mejor están sin importar su estatus dentro del equipo o experiencia.

Por el bien del Barça y con vistas al clásico, esperemos que los 4 lleguen en sus mejores condiciones físicas y mentales. Los culés sabemos que al final los dos centrales que sean elegidos para ser titulares darán lo mejor de sí por el club y su afición.

Escrito por: @Aoun909

Escrito por: MrFutbolero

Artículo El dilema "central" del Tata escrito por MrFutbolero el día sábado, 12 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario