El delantero, ¿un bien innecesario o un mal necesario?

Como todos sabemos, desde hace un tiempo ya (al menos 4 temporadas) el foro periodístico y algunos hinchas han puesto sobre la mesa el tema de que el Barca necesita un “9” de área, un killer de nacimiento, de esos que rasgan del físico para marcar de cabeza o con una potencia abismal para llevarse defensas como si fueran conos, y además definir con una frialdad y acierto que hagan levantar a la grada de elogios: el Larsson de la era Tata.

Bien es sabido que el Barca de Pep modificó el estilo de ver al juego, ya no hace falta un nueve de área, con el falso nueve tienes y te basta, comentaba Pep. Además, con el jugador mas grande de los tiempos (obvio ya sabes quien es) jugando esa posición, podías estar tranquilo que iba a cumplir cuando los espacios en defensas se “medio” abrieran.

Sin embargo, cuando el Barca juega y se cierran atrás de tal magnitud que hasta el delantero del otro equipo juega a la altura del mediocentro, es mucho más difícil que los pequeñines mágicos del Barca puedan colearse por esos espacios, porque simplemente no hay espacios. Aquellos juegos contra Chelsea, Milán, Madrid y paremos de contar, al Futbol Club Barcelona le costaba entrar al espacio por el antiguo catenaccio italiano, muy de Mou y de algunos otros; sin duda, esto es un gran problema para el club.

El Barca ha tenido delanteros “9” muy interesantes estos últimos años, todos nos acordamos de Etoó, Ibra, el Guaje y muchos más, pero el estilo barca es otro, Messi y la teoría del Falso 9 terminó de enamorar a TODOS los culés con decenas de títulos que llegaron en estos 4 años apenas, por lo que, quizás, siempre hemos pensado que es realmente un bien innecesario que el Barca tenga un “9” en sus filas. No podemos olvidar que el diarios barcelonistas como Sport o Mundo Deportivo han sido consecuentes con el tema, y han puesto en Can Barca desde Llorente hasta Trezeguet –si, Trezeguet- y esto ha generado mucho mas revuelo e importancia de lo que podría tener el tema del delantero centro para el equipo.

Y justamente, esta semana de parón por Eliminatorias, se ven como los periódicos “humeros” tiran otra bomba promocionando a Cardozo, Roque Santa Cruz, Haedo Valdez, Klose y Samaras para que lleguen en pleno mercado invernal. Es de opinión de cada quien, pero ¿realmente es necesario? ¿El Barca está jugando tan mal así?

Algunos me comentan que es un mal necesario, porque es realmente urgente que el equipo juegue con un delantero centro, que el falso nueve ya se acabó, etc. Si me preguntan a mí, el Tata está muy claro en lo que está haciendo y lo que quiere, sobretodo en las rotaciones, él sabe que necesita darles descanso a los jugadores para que lleguen físicamente bien a final de temporada. El “9” en el Barca no me molestaría, sería una posible opción B de que los centros altos y corners tengan un destino coherente de un rematador, pero lo veo como un bien innecesario, el falso nueve está mas vivo que nunca en el equipo, es el ADN y todos los componentes del Barca lo saben. En todo caso, les daría la oportunidad a jugadores del B para que jueguen en Liga como Dongou (DonGol) en la delantera del equipo.

Tata Martino, apenas llegó a Barcelona tiró esta frase “Aquí no hay que cambiar nada, solo recuperar algo que estaba un poco perdido…”, lo que refuerza más la  postura de que el falso 9 es la forma del juego del Barcelona, aunado a la posesión.  Así que no se preocupen los que creemos que no hace falta un delantero centro, al final creo que los titulares de Mundo Deportivo y Sport terminarán en solo eso: un FALSO NUEVE.

Escrito por: @Andres_Rojas17

Escrito por: MrFutbolero

Artículo El delantero, ¿un bien innecesario o un mal necesario? escrito por MrFutbolero el día jueves, 10 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario