El clásico marca la jornada 10

Llega la jornada en la que se juega el clásico, el partido que focaliza toda la atención, el primer Barça-Real Madrid de la temporada, el primero para muchos, Neymar, Bale, Ancelotti, Tata Martino... un auténtico partidazo, las pistolas por todo lo alto en un duelo que puede dejar tocado al que pierda, separados por solo 3 puntos en la tabla, si el Madrid gana da un golpe en la mesa y empata a puntos con el Barça, si los azulgranas ganan dan un golpe moral al eterno rival. Por parte del Barça Piqué es la única duda, tiene trabajo Martino para solucionar los problemas en defensa que se vieron en Milán, ya saben que el Madrid no perdona las pocas ocasiones que tiene, la buena noticia es que Messi llega en plena forma. El Madrid tampoco es que este en su mejor momento, ganó a la Juventus en Champions pero aún así no dejó buenas impresiones, Bale todavía no ha demostrado nada, Benzema sigue sin encontrar puntería y Ancelotti sigue sin darle a su afición el buen juego que le prometió, sin duda la buena noticia es que Cristiano Ronaldo llega en racha al clásico, y es que es el portugués es el que esta sacando adelante al Madrid. Pitará Undiano Mallenco, el partido comienza a las 18:00 en el Camp Nou, espectáculo asegurado.

La jornada comienza el viernes con el Rayo-Valladolid en Vallecas. El Rayo llega a este partido tras haber dejado atrás la sequía goleadora, dos victorias seguidas ante la Real Sociedad y Almería han echo que los de Paco Jémez vuelvan a recuperar la autoestima y la moral, han escapado de los puestos de descenso y si ganan pueden llegar a la zona tranquila de la clasificación. Llega a Vallecas el Valladolid de JIM que tampoco ha empezado bien, ocupan el puesto 17º al filo del descenso, aun que llegan tras haber remontado un 0-2 en casa ante el Sevilla, eso ha echo que los pucelanos lleguen a este partido con la moral alta.

El sábado hay mas partidos a parte del clásico, la jornada sabatina empieza con un partido a las 16:00 entre Málaga y Celta, partido con objetivos opuestos, los malagueños están en mitad de la tabla, empezaron mal pero ahora han recuperado el buen juego aun que les cuesta enlazar varias jornadas seguidas ganando y es que en las 3 últimas jornadas han empatado contra Valladolid, perdido contra Osasuna y una nueva derrota en el Bernabéu. Llega a la Rosaleda el Celta, los de Luis Enrique solo han ganado un partido, están jugando bien pero siguen sin convencer y ni mucho menos ganar, son los penúltimos en la tabla y necesitan empezar a sumar de 3 en 3 para no pasarlo tan mal como en la temporada pasada, dónde se salvaron en la última jornada.

Tras el clásico hay un partido a las 20:00 entre Elche y Granada. En los andaluces se empieza a cuestionar el puesto de su entrenador, Lucas Alcaraz, en defensa están mal y solo han ganado 2 partidos y perdido 5, una mala dinámica que hace que estén mas pendientes de los puestos de abajo que de los de arriba. El rival no es el mas indicado para salir de esa mala racha, pues visitan al Elche, un recién ascendido que ya ha demostrado que no ha subido a la primera división para pasearse, dejaron buena impresión contra el Madrid, pero contra el árbitro no pudieron, a partir de ahí empezaron una buena dinámica de resultados, ya son 3 las victimas del equipo ilicitano, Celta, Espanyol y Betis. Un partido con distintas rachas.

La jornada de sábado se cierra con un partido a las 22:00 entre el Levante y el Espanyol en el Ciudad de Valencia, los valencianos llegan a este partido tras haber conseguido 3 puntos importantes en Balaídos y si ganan dormirán en puestos europeos. En frente estará el Espanyol que de conseguir la victoria también opta a dormir en puestos de Europa, los de Aguirre llegan con la moral por las nubes tras ser el primer equipo que gana al Atlético de Madrid.

La jornada de domingo comienza con una mañana de calor y sol en Sevilla, en el Pizjuán juegan Sevilla y Osasuna, ambos llegan a este partido con buenas sensaciones, quizás mas en los navarros que vienen de ganar en Málaga y sacar un punto ante el Barça, los sevillanos llegan tras cosechar dos empates, ante el Valladolid, dejando escapar un 0-2 a favor y en la Europa League contra el Liberec. Los de Emery quieren ganar para engancharse a los puestos de arriba y los de Pamplona para salir del descenso.

La tarde domingo comienza con un derbi, Villarreal y Valencia juegan en El Madrigal, los chés visitan al submarino en busca de reencontrarse con la victoria y es que la derrota en su estadio contra la Real Sociedad les hizo mucho daño, el Villarreal por su parte quiere volver a la senda de la victoria, perdieron en la visita al nuevo San Mamés pero aún así son un equipo a tener en cuenta, un recién ascendido que sigue en puestos de Champions.

A las 19:00 visita Anoeta el colista de la liga, el Almería que todavía no conoce la victoria, es el único equipo que aún no ha estrenado su casillero de victorias y empiezan las criticas hacía su técnico Francisco, en frente, la Real Sociedad, un equipo de Champions, consiguieron 3 puntos de oro en Mestalla y aun que la suerte no les acompañó en Old Trafford siguen siendo un equipo con grandes jugadores y siempre peligroso.

La jornada de domingo acaba con los de Simeone recibiendo a los de Pepe Mel, un partidazo en el Calderón, el Atlético recibe al Betis en busca de volver a la buena racha de victorias que tenían y que rompió el Espanyol, cuenta en sus filas con el indomable Diego Costa, que llega a este partido después de dar una exhibición en la Champions, Villa espera que se acabe su gafe con el gol y pueda marcar. El Betis siempre es un rival a tener en cuenta, pero lo cierto es que los resultados no les están acompañando, la derrota en casa contra el Elche les hizo mucho daño, pero han vuelto a recuperar buenas sensaciones con la victoria en la Europa League ante el Guimaraes, ahora quieren seguir con esas sensaciones en liga y es que sorprendentemente los de Pepe Mel están en 15º lugar y solo han ganado dos partidos.

Para el lunes queda el Getafe-Athletic. Los leones vuelven a jugar otra vez en lunes, llegan a Getafe tras seguir con su racha de victorias en casa contra el Villarreal y ocupando puestos de Europa League, Valverde no podrá contar para este partido con Iraloa y San José, ambos lesionados. El Getafe, por su parte, sigue con su buena racha de resultados, tras un comienzo con dudas los de Luis García Plaza ocupan el puesto 5º en la tabla y tanto en casa como fuera son un rival que no hace mucho ruido pero no te puedes descuidar por que no están en la zona alta por casualidad.

Una jornada 10 marcada por el clásico, pero con más partidos en los que se juega mucho y todos los podrán seguir en mi twitter: @DaniFCBlove

Escrito por: MrFutbolero

Artículo El clásico marca la jornada 10 escrito por MrFutbolero el día viernes, 25 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario