El "6" a la espalda, modelo de éxito

Todo lo bueno se acaba. Tema tabú desde hace años por Las Ramblas, la pérdida de la posesión ante el Rayo Vallecano del pasado mes germinó múltiples valoraciones sobre lo que en Can Barça estaba sucediendo.

Desde todos los puntos de la capital, incluyendo personas influyentes del Santiago Bernabéu, la idea de un de una nueva manera de jugar en Barcelona pareció coger fuerza. Ciertamente, estoy seguro que en ninguna cabeza conocedora de las virtudes de la plantilla culé puede sobrevolar semejante absurdo. Amantes del juego de toque, carentes de físico y con una visión de juego excepcional, ¿cómo el Barcelona iba a despojarse del balón para conseguir sus objetivos? habladurías.

Mientras el Barcelona quiera perpetuará esta forma de ver el fútbol. Divertida para unos y aburrida para otros, nadie puede negar que en su buen hacer radican grandes opciones de conseguir cualquier triunfo. La pregunta que me hago es: ¿puede el Barça llevar esta modelo de nuevo a la perfección? Yo creo que no.

Sinceramente lo pienso debido a que la más alta expresión del tiki taka sólo se alcanza con unos pocos privilegiados. Fuera de los goles de Messi, el meticulismo de Guardiola o el descaro de Andrés Iniesta, el modelo que tanto a hecho disfrutar a Barcelona y a España deriva de una única persona: Xavi Hernández.

Tener al “6” blaugrana ha sido el elemento diferencial para que esta forma de juego dominara el fútbol. Campeona del mundo de selecciones y clubes, la mayor desgracia para nuestro país es que los años pesan y, llegado el momento, el de Tarrasa deberá echarse a un lado.

Listo como pocos, una buena dosificación –Martino lo sabe- le permitirá mantenerse un par de años a gran nivel y, con suerte, a volver a bordar el fútbol en más de una cita mágica. Referente. Estilo. Capitán.  Debemos empezar a pensar que, cuando llegue la hora, con su marcha se irá también uno de los modelos más estéticos y victoriosos de la historia del fútbol.

Escrito por: @Manuel_Perchas

Escrito por: MrFutbolero

Artículo El "6" a la espalda, modelo de éxito escrito por MrFutbolero el día domingo, 20 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario