Disciplina y profesionalidad son compatibles

Una medida tomada por el cuerpo técnico del Barça, ha sido suprimir el régimen de sanciones económicas sobre los jugadores que impuso, en su momento, Pep Guardiola. Llegar tarde al entrenamiento, no estar en casa antes de las 00:00 horas en la previa de un partido, y otras más, han desaparecido de la rutina habitual de los jugadores blaugranas. Gerardo Martino confía en la profesionalidad de la plantilla y en el buen hacer de los capitanes para que no se produzcan situaciones poco favorables para el grupo.

¡Error!

Desde mi modesto punto de vista, lo considero un error. Se darán circunstancias en las que los jugadores incumplan algunas de sus obligaciones diarias sin justificación. La única manera de objetivar esas circunstancias es con una serie de normas y unas sanciones al incumplimiento de las mismas. ¿Cómo lo van a regular los capitanes? ¿Es lo mismo que llegue tarde a entrenar Bartra que Puyol, que además es capitán? Surgirán problemas internos de vestuario, y sino al tiempo, eso sí, seguramente no nos enteraremos salvo que las cosas no rueden bien, porque cuando el Barça de Rijkaard ganaba títulos, ¿Ronaldinho, Etoo o Deco no salían y no llegaban tarde a entrenar?, seguro que sí pero no nos enterábamos

Lo considero la primera debilidad de Martino. Uno no puede llegar a un club de este calibre y la primera decisión importante, favorece a los jugadores, esta decisión debería haberse tomado un poco más tarde. Como ejemplo, Mourinho cuando llegó al Real Madrid. A través de los capitanes le pidieron no concentrarse en la previa de los partidos, les dijo que no. Con el tiempo, la actitud y el conocimiento del grupo lo permitió. Muy pronto Gerardo.

La profesionalidad no está reñida con la disciplina, la una necesita de la otra, y no hay disciplina sin profesionalidad y viceversa, pero lo que no puede haber es relajación, ojalá me equivoque, pero esta medida no es un buen camino para llevar a buen puerto a transatlánticos de este nivel.


Escrito por: MrFutbolero

Artículo Disciplina y profesionalidad son compatibles escrito por MrFutbolero el día martes, 22 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario