¿Curarse en salud?

"Prefiero ser el presidente que no dejó entrar a un niño a ser el presidente que permitió que un niño muriese por exceso de aforo". Así de claro se mostraba Sandro Rosell ante todas las críticas que ha recibido la Junta Directiva del Barcelona por no dejar entrar a los niños al próximo clásico (salvo que paguen una entrada). Es decir, los padres ya no podrán llevar a sus pequeños a ver fútbol, a disfrutar de sus ídolos.

Se abre una polémica importante. Una decisión impopular. Toda la vida han podido ir los pequeños al estadio. ¿Por qué no ahora? ¿Hay que recaudar dinero? La verdad es que es una decisión poco comprensible porque nunca se ha llevado a cabo y, además, porqué no se trató en la asamblea de compromisarios de hace unas semanas.

Sin embargo, entiendo la decisión del club. Un Barcelona-Madrid, dónde se llena siempre el estadio, si le añadimos el horario positivo para los pequeños (seis de la tarde), el sobreaforo puede ser exagerado, algo que, aunque nunca haya pasado nada, pueda provocar problemas. ¿Y que pasaría si muriese un niño en una avalancha de gente? Que el que se las carga es el club.

La ley es la ley, y hay que respetarla. Bien. Quizás la forma de hacerlo, tan abruptamente, sin avisar en la asamblea de compromisarios queda feo. Dejar a un niño sin la ilusión de ver un Barça-Madrid, también.

Freixa se ciñe a la ley

La normativa se ha cambiado para ceñirse a una ley del 2007, desarrollada en un Real Decreto del 2010, que restringe el acceso al estadio a cualquiera que no lleve entrada. "El último precedente de partido en horario especial, contra el Getafe, se contabilizaron más de 10.000 niños de hasta 7 años que accedieron al Camp Nou sin localidad", recordó el portavoz.

Toni Freixa ha reconocido ser "consciente de que es una decisión impopular" pero que "era necesario tomar para evitar lamentar posibles desgracias". "Los niños pueden continuar entrando con una entrada y con un abono, siempre cumpliendo el marco de la legalidad", ha recordado. 

"Estudiaremos, de acuerdo con la legalidad vigente y en coordinación con la Conselleria d’Interior, fórmulas que permitan conciliar el espíritu familiar de nuestro club"

Escrito por: @MiguelLois

Escrito por: MrFutbolero

Artículo ¿Curarse en salud? escrito por MrFutbolero el día jueves, 17 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario