¿Culé? Bienvenido

¿Qué significa ser culé?

Culé. Así denominaron a los aficionados que iban antiguamente a Les Corts, el estadio predecesor al Camp Nou, porque sus traseros sobresalían desde la última gradería. Graderías en las que no cabía una sola alma porque en aquella época jugaba un tal Ladislao KUBALA, la primera estrella de dimensión internacional que triunfó en el Barça.

Culé. Así se llama ahora al que siente los colores del Barça. A los que disfrutan con cada gol, con cada jugada, con una simple triangulación e incluso, con ver a su jugador preferido calentar en la banda que está en la esquina contraria. A los que sufren con cada partido perdido, con cada eliminación del torneo de turno, o incluso, porque no ha jugado tal o cual futbolista.

Culé. El que sigue a un equipo que disfruta de una época excepcional, llena de títulos y repleta de jugadores maravillosos. El que se sabe de un equipo ganador, de un equipo que rara vez le decepcionará, o que supone que cada temporada tendrá, como mínimo, un ídolo al que animar.

Culé. Es el que sabe que no siempre todo fue vino, gloria y oro. El que sabe que su equipo no siempre estuvo en la élite europea. El que sabe que no todo fueron éxitos y jugadores con aires míticos. Que hubo épocas en las que se pasaban lustros sin tocar el metálico y cromado brillo de una copa. El que sabe que animar a aquel equipo era como escalar una montaña escarpada en cada jornada liguera.

Culé. Ser culé significa muchas cosas, muchos lugares, muchos nombres, muchas maneras de vivir. No tiene edad, género o país que pueda ser descrito. No tiene cara, ni cuerpo, ni forma alguna concreta.

Culé. Ya no es la denominación de un aficionado a un equipo. No. Es la descripción a un estilo vida, a una forma de sentir las cosas, a la manera en cómo afrontas los problemas cotidianos e, incluso, a cómo te relacionas con los demás.

Culé. Es una preciosa excusa para ser feliz, para que tu mundo tenga algo más de sentido, para que, vaya bien o mal, tengas algo de lo que estar orgulloso.

Tal vez todo esto solo sea la locura de un culé. Yo. Que soy culé.

¿Y tú? ¿Eres culé? BIENVENIDO.

Escrito por: @ElAficionado_

Escrito por: MrFutbolero

Artículo ¿Culé? Bienvenido escrito por MrFutbolero el día jueves, 10 de octubre de 2013. Con un total de 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario